Necrológicas
  • Henry Mansilla Santander
  • María Soledad Guzmán Oyarzún

Transmisión online de congreso musical permitirá acceder a charlas gratuitas de músicos internacionales

Por Agencias Martes 6 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
12
Visitas

Desde el 26 al 29 de octubre en Bilbao, España, el Congreso Profesional Bime Pro reunirá a profesionales de todo el mundo para reflexionar sobre temas como el futuro próximo de la música en directo y grabada, el reto de la digitalización, el panorama actual de los creadores y los desafíos que ha planteado la pandemia, entre otros.

Bajo el lema #máscercaquenunca, el evento tendrá un formato híbrido, que mediante una innovadora plataforma, permite combinar los encuentros digitales y físicos.

Gracias a esta transmisión por streaming, por primera vez en Chile se podrá acceder a los contenidos que se ofrecen en este importante congreso que nació en el año 2013. A lo largo de su trayectoria, estas jornadas de trabajo han reunido a miles de profesionales relacionados con la industria de la música, procedentes de más de 30 países.

La delegada de Bime para Chile, Claudia Pereira, destacó que por primera vez habrá una importante presencia chilena, ya que en las ruedas de negocios de América Latina participarán algunos de los más connotados profesionales de la industria musical. Dentro de esta lista se encuentran: Carlos Salazar, Daniel Gómez, Roberto Parra y las organizaciones Chilemúsica y ProChile, más una amplia delegación nacional que incluye también a Imesur y Fluvial en el encuentro AMCS.

Algunos de los artistas y profesionales que serán parte del Bime Pro 2020 son Jean-Michel Jarre, connotado músico, compositor y pionero de la electrónica; Mike Malak, agente entre otros de Billie Ellish y Rick Salmon y representante de artistas como Nick Cave y P.J. Harvey y C.Tangana, quien junto a su equipo creativo expondrá sobre cómo su grupo de trabajo lo ha llevado del underground a ser uno de los mayores fenómenos de la música actual.

Estarán además: Eduardo Cabra, músico y productor, fundador del dúo Calle 13 que suma la increíble cifra de 28 premios Grammy y Latin Grammy, tanto con su propio proyecto como con artistas como Jorge Drexler, Cuarteto de Nos o Rita Indiana.

Para ser parte de estas charlas gratuitas los interesados deben inscribirse previamente en www.bime.net.