Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Trump abandonó el hospital luego de tres días de internación

Martes 6 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
65
Visitas

“¡Me siento muy bien! Que no los asuste el Covid”, dijo el Mandatario de EE.UU.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este lunes por la tarde del hospital militar Walter Reed, el centro médico donde estaba internado desde hace tres días luego de dar positivo de Covid-19.

El Mandatario cruzó la puerta del hospital caminando y en aparente buen estado, y abordó luego un auto en el que se trasladó al helicóptero presidencial Marine One, que lo llevaba luego a la Casa Blanca para terminar de cursar la enfermedad.

Horas antes Trump había anunciado en su cuenta oficial de Twitter que su salida del hospital Walter Reed era inminente y que se sentía muy bien, a pesar de que aún se encuentra enfermo de coronavirus.

“Dejaré el gran Centro Médico Walter Reed a las 6,30 p.m. ¡Me siento muy bien! Que no los asuste el Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la administración Trump, algunas drogas y conocimientos realmente grandes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, manifestó en su cuenta de Twitter.

En un último tuit justo antes de abandonar el centro médico, prometió que reanudaría muy pronto la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que se enfrentará con el demócrata Joe Biden.

Sean Conley, médico personal de Trump, reconoció este lunes que el Mandatario “no está fuera de peligro” y que se encuentra de hecho en un “terreno no explorado” por otros pacientes de Covid-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

Trump, de 74 años y con sobrepeso, es un paciente con especial riesgo de desarrollar una variante seria de Covid-19, por lo que se le ha sometido también a escáneres pulmonares y a un control exhaustivo de las funciones cardíacas, hepática y en los riñones.