Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

“Hay que terminar entre los siete primeros en el Torneo Nacional”

Miércoles 7 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
65
Visitas

Se acabó la espera en Colo Colo. El cuadro albo hizo oficial ayer la contratación del entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros para que tome las riendas del primer equipo.

Con un escueto mensaje en redes sociales, el equipo albo le dio la bienvenida al entrenador que el 2019 se consagró campeón del torneo nacional con Universidad Católica. “Ya está aquí ¡Bienvenido Gustavo Quinteros a Colo Colo!”, fue el anuncio realizado por el “Cacique”.

El ex adiestrador de las selecciones de Bolivia y Ecuador llegó a un cuadro albo que marcha penúltimo en el Campeonato Nacional 2020 con sólo nueve puntos en 12 partidos jugados y que deberá buscar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en la última fecha de la fase de grupos.

EXIGENCIA

“La primera charla fue de presentación. Le dije a los jugadores, como siempre digo las cosas, de frente, que tienen que luchar por el lugar, no le voy a regalar la camiseta a nadie. El club necesita que den el máximo y entienden que es así”, comentó más tarde Quinteros en diálogo con la prensa nacional, tras su primer encuentro con el plantel.

“Este grupo tiene calidad enorme y hay que darle las herramientas necesarias para sacar lo mejor y salir adelante. La calidad de los jugadores está, los conozco, los enfrenté. No tengo duda que con trabajo y confianza pueden dar más de lo que están dando y volver al mejor nivel”, añadió.

OBJETIVOS

Quinteros también habló sobre los objetivos y sostuvo que van de la mano con lo que pasa en el día a día. “Hay que terminar entre los siete primeros en el Torneo Nacional, y ahora pronto, cuando sea el partido de Copa (ante Wilstermann), tratar de seguir en la Libertadores o en la Copa Sudamericana”, apuntó.

En lo inmediato, reiteró que “la única manera de salir adelante es dando confianza al que va a jugar. Dar herramientas en estos dos días para enfrentar el viernes a Coquimbo, que viene en alza”.

“Hay jugadores con lesiones, el equipo nunca estuvo al cien por ciento, y no fue como ocurre en los equipos ‘grandes’, que cuando un jugador se lesiona está siempre la alternativa”, comentó, acotando que “lo que pasó este año (las crisis internas y la pandemia) influyeron de forma negativa, pero para eso estamos acá, para revertir esta situación”.