Necrológicas

Preocupa movilidad en comunas con cuarentena

Miércoles 7 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
142
Visitas

A pesar de las restricciones personales impuestas en la región, el último informe de movilidad señala que las comunas en cuarentena son justamente las que menos han reducido la circulación de personas. Esto de acuerdo al informe del Instituto de Data Science de la Universidad del Desarrollo, elaborado con el apoyo de Telefónica Chile y Cisco. En el documento, se da cuenta de que las comunas que menos disminuyeron su movilidad fueron Punta Arenas, Natales y Porvenir.

En Punta Arenas la movilidad se redujo un 24,3% en comparación a la situación que vivía la comuna antes de la pandemia. La tendencia da cuenta que la región ha ido reduciendo la movilidad, sin embargo aún está lejos de lo que se requiere para contener el avance de los casos de coronavirus, que ayer alcanzó una cifra récord.

De acuerdo a lo señalado por autoridades y funcionarios de la Salud, la movilidad se debe reducir al menos entre el 50 y el 60% por varios días para que sea una medida efectiva que permita contener el avance del virus.

En Natales la circulación de personas se redujo un 27 por ciento y Porvenir un 22,6 por ciento.