Necrológicas

Trump volvió a la Casa Blanca y suspende negociaciones con los demócratas

Por Agencias Miércoles 7 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
14
Visitas

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la suspensión de las conversaciones con los demócratas sobre un nuevo plan de ayuda para enfrentar la pandemia de Covid-19 hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

“He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones”, tuiteó.

“Inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas”, prometió el Mandatario republicano, en carrera por un segundo mandato.

Con efecto casi inmediato, la bolsa de Nueva York terminó en rojo este martes.

Un nuevo impulso presupuestario en Estados Unidos es visto como crucial por los expertos para permitir que la primera economía del mundo levante cabeza, después de haber sido puesta de rodillas por el Covid-19, que ha paralizado a muchos sectores.

Debate presidencial

Por otro lado, Trump anunció este martes su intención de participar en el debate electoral frente al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, el próximo 15 de octubre en Miami, después de salir el lunes del hospital donde estaba ingresado tras dar positivo en el test de Covid-19.

“Estoy deseando (participar en) el debate de la noche del jueves, 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!”, tuiteó el Mandatario, sobre quien su médico personal, Sean Conley, dijo el lunes que aún no estaba fuera de peligro.

“¡Sintiéndome fenomenal! aseguró Trump en un segundo mensaje en la misma red social.