Necrológicas

Habilitarán rutas patrimoniales en barrios de Puerto Natales

Jueves 8 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
86
Visitas

La comunidad de Puerto Natales se encargará de la reconstrucción histórica de sus barrios, reconociendo los hechos que han marcado su derrotero, desafíos y sueños en comunidad.

La iniciativa es impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional (FICR).

Este proyecto, denominado “Diseño e implementación comunitaria de ruta cultural en dos barrios patrimoniales de la comuna de Natales”, tiene como propósito identificar en conjunto con las y los actores de la vida local, hitos relevantes para establecer el diseño y desarrollo de circuitos culturales en los barrios Andrés Bello, de la junta de vecinos N°2, que comprende las calles Ramírez hasta Santiago Bueras y desde O’Higgins a Valdivia, y la población Estadio, de la junta vecinal N° 16, que considera desde Santiago Bueras a Avenida España y las calles Rubén Darío a Javiera Carrera.

El proceso estará encabezado por un equipo de profesionales de Ultima Esperanza e integrado por la antropóloga, Rocío Gallardo; la diseñadora industrial, Daphne Damm, y el arquitecto, Rodrigo Soto.

Los interesados en sumarse y aportar a esta iniciativa podrán tomar contacto con Rocío Gallardo, al número de teléfono fijo 61 2 641723.

El año 2019 se implementó en el barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas.