Necrológicas

Acusación contra el ministro Pérez es la octava que presenta la oposición en dos años y medio

Viernes 9 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
94
Visitas

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que la oposición está dejando “un triste legado” de acusaciones constitucionales, con el fin de ocultar sus problemas internos.

Luego que un grupo de diputados opositores presentara una acusación contra el titular de Interior, Víctor Pérez, Bellolio sostuvo que “acaban de batir un propio récord, nueve acusaciones constitucionales en dos años y medio. Una acusación injusta, sin ningún fundamento”.

En específico, han sido ocho acusaciones de la oposición, mientras que la novena fue la que recientemente impulsada por el diputado RN Andrés Longton, contra la jueza Silvana Donoso en el marco del Caso Ambar, la cual fracasó estrepitosamente en el Senado.

Para el vocero, “esto se suma nuevamente a ese triste legado de una oposición fragmentada, que ante no tener ningún proyecto político, sólo se unen en torno a pedir renuncias, en torno a hacer acusaciones constitucionales, que además gastan muchísimo tiempo y desvían la atención del Congreso Nacional”.

El documento que avala la acusación contra el ministro Pérez, de más de 80 páginas, contó con el patrocinio de 13 diputados de oposición. Y con un apoyo transversal. Los parlamentarios pertenecen a la DC, el PS, el PDD, RD, PH, CS, FRVS y PC.

“Hemos ingresado la Acusación Constitucional contra ministro del Interior Víctor Pérez. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras las policías, de las cuales Pérez es el responsable político, siguen atentando contra la ciudadanía”, señaló el diputado Gabriel Boric en su cuenta de Twitter.