Necrológicas

Agro entrega canastas de producto hortofrutícolas a Fundación Cavirata

Viernes 9 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
106
Visitas

Con miras a fomentar el consumo de frutas y verduras, el Ministerio de Agricultura celebró el 8 de octubre el Día de las Frutas y Verduras, realizando varias iniciativas que permitan incrementar el consumo de este tipo de alimentos frescos.

Fue así como el seremi de Agricultura, Alfonso Roux, acompañado del director regional del Sag, Gerardo Otzen, concretó la entrega de cajas de variadas frutas y verduras a la Fundación Cavirata, organización sin fines de lucro que cobija a 15 adultos mayores.

“En el caso de Punta Arenas la distribuidora de don Patricio Díaz y Fruti Market nos donaron frutas y verduras que hoy día traemos aquí a Cavirata para ayudar a la gran labor que hace la familia Rada con los viejitos de la ciudad”.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, sólo el 15% de la población consume las cinco porciones diarias recomendadas de vegetales y frutas. La situación es más crítica en las regiones de Coquimbo, de O’Higgins, del Biobío, de Los Ríos, de Aysén y de Magallanes, donde menos del 10% de la población mayor de 15 años consume las cinco porciones recomendadas.