Necrológicas
  • Mario Manuel Varillas Cusevich
  • Yolanda Andrade Barría
  • Ramiro Lai Caipillán
  • Henry Mansilla Santander
  • Jorge Eugenio Millapinda
  • Mirna Alvarado Saldivia
Chile cayó 1-2 ante Uruguay

Derrota agónica y polémica en el Centenario

Por Agencias Viernes 9 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
38
Visitas

La Selección Chilena perdió anoche por 1-2 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, donde fue víctima de un desastroso arbitraje que, en complicidad con el Var, resultó determinante en la derrota del elenco nacional.

Los nacionales, jugando un buen partido, tenían prácticamente abrochado como mínimo un empate. Sin embargo, fueron perjudicados primero con un penal en contra y sobre el final con otra clara pena máxima a favor no sancionada, minutos antes del gol que le terminó dando la victoria a los “charrúas” en los descuentos.

EQUILIBRIO

El equipo de Reinaldo Rueda compitió de igual a igual en un recinto que le ha sido históricamente hostil pero que anoche no tuvo público en las tribunas.

El árbitro paraguayo Eber Aquino tuvo un discutido desempeño, inclinado en favor de los locales en complicidad con el sistema de videoarbitraje y a la postre, como en los viejos tiempos, el cuadro “charrúa” se vio beneficiado.

La “Roja” incomodó a los locales desde el inicio, pero con el paso de los minutos Uruguay comenzó a plantarse en territorio nacional.

Así, Federico Valverde tuvo un palo gracias a una tremenda intervención de Gabriel Arias que desvió el balón.

Hasta que llegó el penal por una mano de Sebastián  Vegas a los 38’. El contacto existió, pero previamente el balón dio en una pierna del mismo jugador chileno en la misma acción, por lo tanto, de acuerdo a las nuevas y siempre ambiguas interpretaciones reglamentarias, no correspondía cobrarlo. Frente al balón se colocó Luis Suárez y puso el 1-0.

COMPLEMENTO

En el segundo tiempo, los visitantes salieron en busca del empate y lo encontraron rápidamente con un gol de Alexis Sánchez (54’), en una jugada combinada entre Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

Luego el partido tuvo acciones equilibradas, hasta que llegó la gran polémica, cuando a los 89’ el central uruguayo Sebastián Coates interceptó el balón claramente con la mano dentro de su área. Los chilenos reclamaron el penal y el árbitro recurrió al Var  pero, en una decisión increíble, los encargados de hacer justicia frente a las cámaras hicieron “vista gorda”, al tiempo que el “juez” paraguayo ni siquiera se dio la molestia de revisar personalmente la jugada en el Var.

Y de un posible 2-1 a favor, la “Roja” pasó a quedarse con las manos vacías, porque en los descuentos (93’)  Maximiliano Gómez sorprendió a Arias con un tiro esquinado y rasante para darle la inmerecida victoria a Uruguay.

El siguiente partido de Chile será este martes 13 a las 21,30 horas ante Colombia en el estadio Nacional, mientras que los “charrúas” visitarán a Ecuador en la misma jornada.

ALINEACIONES

Uruguay (2): Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Rodrigo Betancur (76’ Jonathan Rodríguez), Federico Valverde, Brian Rodríguez (87’ Maximiliano Gómez), Giorgian de Arrascaeta; Nicolás de la Cruz (56’ Nahitan Nández) y Luis Suárez DT: Oscar Tabárez.

Chile (1): Gabriel Arias; Paulo Díaz (83’ Enzo Roco), Francisco Sierralta, Nicolás Díaz, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Claudio Baeza; José Pedro Fuenzalida (68’ César Pinares), Arturo Vidal, Alexis Sánchez; y Eduardo Vargas (68’ Víctor Dávila). DT: Reinaldo Rueda.