Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Después de dos fallidas licitaciones aumentaron en $1.000 millones recursos para nuevos juzgados

Viernes 9 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
59
Visitas

El alcalde Claudio Radonich dijo que luego de diversas evaluaciones, “presentamos una iniciativa totalmente viable y construible, por lo que esperamos que el gobierno y Consejo Regional apoyen este proyecto”.

En dos ocasiones la Municipalidad de Punta Arenas ha licitado la construcción de las nuevas dependencias de los juzgados de Policía Local, pero en ambas el resultado ha sido fallido.

Los montos en juego no logran entusiasmar a las empresas constructoras. Una de las veces que hubo interés, el año 2018, el oferente se postuló con poco más de 3 mil millones de pesos, una cifra que superaba con creces el presupuesto oficial.

El nuevo edificio de los juzgados de Policía Local de Punta Arenas lo anunció en julio de 2013 el entonces alcalde Emilio Boccazzi. O sea, el proyecto lleva un retraso de siete años.

En febrero del año pasado informamos que la municipalidad esperaba tener oferentes en abril, como resultado de la segunda licitación, y en mayo partir con la construcción del edificio que en ese momento contaba con un presupuesto oficial de 2 mil 200 millones de pesos. Para un edificio de 2 pisos, con un subterráneo donde estarían los archivos, más una pequeña sala tipo auditorio, en calle José Nogueira Nº1238, entre Errázuriz y Balmaceda, donde actualmente funciona la Dirección de Operaciones del municipio.

Más recursos

Lo anterior llevó a replantear completamente el proyecto, el que ya cuenta con recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social.

El alcalde Claudio Radonich informó que se presentó un proyecto al gobierno regional, que busca concretar la construcción de un recinto que cuente con todas las comodidades y dimensiones que se requieren para atender tanto a los usuarios como a los funcionarios.

La obra pública para Punta Arenas dice relación con los nuevos Juzgados de Policía Local, con una inversión de 3 mil 100 millones de pesos.

El director de Planificación del Municipio, Alvaro Guzmán, dijo que la ejecución permitirá contar con un inmueble con las condiciones adecuadas para el correcto desempeño de los funcionarios públicos de ambos juzgados.

El actual recinto arrendado para el funcionamiento de los Juzgados de Policía Local, en calle Balmaceda 661-667, es insuficiente para responder adecuadamente a los requerimientos en materia de atención a usuarios.

El alcalde señaló que “hoy, luego de diversas evaluaciones, presentamos una iniciativa totalmente viable y construible, por lo que esperamos que el gobierno y Consejo Regional apoyen este proyecto”.