Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Alcalde Claudio Radonich: “Las cuarentenas no son mágicas”

Sábado 10 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
476
Visitas

“Una cuarentena por sí sola no sirve de nada, no son mágicas”. Así lo señaló el alcalde Claudio Radonich al referirse a lo expresado por el ministro de Salud, Enrique Paris, respecto a la efectividad de este tipo de medida.

Para el jefe comunal aquí se debe hacer una diferencia “porque claramente comparto que una cuarentena por sí sola no sirve, pero sí cuando va acompañada de otras medidas eficientes que apunten al mismo objetivo, con una mejor fiscalización y coordinación entre las instancias gubernamentales”.

Agregó que, lamentablemente, hemos visto que la coordinación por ejemplo de la entrega de permisos colectivos, que se dieron en gran cantidad, no se hizo de manera eficiente por parte de la entidad que podía tener los datos. No había un cruce de información, a diferencia de hoy”.

Radonich citó como otros factores importante el aspecto comunicacional, que permita a los vecinos saber qué es lo que se está haciendo de manera clara, y el compromiso de la comunidad en el sentido del rol que todos tienen en pandemia. “Aquí se debe entender que todos somos parte de la solución, que esto es como un equipo de fútbol, con arqueros, delanteros, donde todos cumplen un rol importante. Mi sensación es que aquí la coordinación no fue la adecuada, pensando que ahora estábamos en la misma situación que abril y la verdad es que eso ha cambiado mucho”, enfatizó.