Necrológicas

Grupo de ciudadanos se manifestó en la Plaza a favor de Carabineros

Sábado 10 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
154
Visitas

Poco antes de las 15 horas de este viernes, un grupo de ciudadanos, enarbolando banderas chilenas y de Magallanes, se manifestó en la Plaza de Armas de Punta Arenas en apoyo de Carabineros tras los cuestionamientos surgidos hacia la institución policial luego del incidente en el puente Pío Nono, donde un carabinero fue formalizado por lanzar a un joven al río Mapocho durante una protesta.

Uno de los admiradores de Carabineros, es el doctor Raúl Martínez, quien participó de la manifestación. “Es una gran institución que hace un enorme aporte al país, pero que lamentablemente ha sido expuesta tanto por el gobierno como por políticos y politiqueros en estas circunstancias tan desgraciadas que han ocurrido últimamente, y donde frente a cualquier incidente que ocurra, y donde participe Carabineros, lo transforman inmediatamente en un delincuente, sin un debido proceso y sin la presunción de inocencia”.

El grupo de vecinos hizo entrega de una carta a la institución en Magallanes, donde dejan expresamente establecido que somos muchos los civiles que los apoyamos, los aplaudimos y agradecemos la gran labor que ellos siempre realizan.

“Somos personas que estamos por el rechazo a una nueva Constitución y que creemos que nuestro país necesita retomar la senda de la tranquilidad y volver a encontrarse por el bien de su gente, de la ciudad y del país”, concluyó Martínez.