Necrológicas
  • Marcos Sepulveda Guajardo

Alcalde Alessandri calificó a los vándalos de Plaza Italia como “terroristas de ciudad”

Por Agencias Domingo 11 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
32
Visitas

“Este lumpen no busca el Apruebo ni el Rechazo”, enfatizó, exigiendo que la Fiscalía “actúe con la misma prontitud que en otros casos”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), deploró los nuevos destrozos que se registraron el viernes en Plaza Italia, donde se congregaron más de 1.500 personas y hubo ocho detenidos, y aseguró que los vándalos son “personas que no van a votar, lo que buscan es sembrar el odio y destruir”.

El jefe comunal dijo que aún se evalúa “la destrucción final, pero ayer fue el peor día de todos”, desde el regreso de las protestas, hace un par de meses.

“Los semáforos antivandálicos -pero no anti terroristas de ciudad- los volaron. La luminaria Led de última tecnología fue sacada de ‘cuajo’, los paraderos nuevos del Transantiago también”, lamentó.

“¿Ese es el Chile que queremos? Claramente la inmensa mayoría no. ¿Esto tiene que ver con el plebiscito? Aseguro que esas personas no van a votar, lo que buscan es sembrar el odio y destruir”, enfatizó Alessandri.

“Quiero hacer un llamado a la Fiscalía a que nos colabore, a que actúe con la misma prontitud que actúa en otros casos para dejar tras las rejas y aplicar el máximo rigor de la ley a estos delincuentes, a este lumpen que no busca el Apruebo ni el Rechazo, lo que buscan es destruir. Ojalá que alguna vez en la vida sintieran lo grato que se siente construir algo”, declamó la autoridad comunal, que ya anoche, en redes sociales, lanzó el concepto de “terroristas de ciudad”.

El intendente Felipe Guevara (RN) calificó como una “irresponsabilidad” la gran cantidad de gente que se reunió en sector céntrico de la capital, debido al contexto de pandemia, pero advirtió que la “libertad” a medida que se avanza de fase del plan Paso a Paso “tiene que ir de la mano con mayor responsabilidad”.

Al mismo tiempo, enfatizó que “no se pueden utilizar para el orden público instrumentos en un contexto de estado de excepción constitucional por razones sanitarias, son dos cosas que no hay que confundir”.

Guevara enfatizó que las restricciones sanitarias no son un “instrumento para el orden público”, son dos cosas que no hay que confundir”.

En tanto, tras participar en una reunión junto al Presidente Piñera y otras autoridades para analizar la agenda de Seguridad Ciudadana, el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, llamó al Congreso a apurar el trámite legislativo y aprobar leyes que se encuentran estancadas.