Necrológicas
  • Marcos Sepulveda Guajardo

Kim Jong-un presume el poderío militar de Corea del Norte

Por La Prensa Austral Domingo 11 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
27
Visitas

El líder norcoreano, Kim Jong-un, señaló este sábado que su país “seguirá fortaleciendo su fuerza militar para autodefensa y disuasión”, aunque aseguró que “nunca” atacará primero.

“Nunca usaremos (esa fuerza) para atacar (preventivamente) pero, si alguien decide atacarnos, responderemos con todo”, añadió Kim en un mensaje dirigido a EE.UU.

El discurso, pronunciado la madrugada de este sábado para celebrar el 75º aniversario del partido único pero emitido en diferido por la televisión norcoreana, buscó suavizar su tono hacia Washington en un momento en el que el diálogo sobre desarme lleva casi dos años estancado.

De hecho, en el discurso, que ha precedido a un gran desfile militar en el que el régimen podría desvelar nuevos activos de su programa de misiles, Kim no ha mencionado directamente a EE.UU. en ningún momento.

Kim, por momentos entre lágrimas, aseguró una vez más que Corea del Norte no ha detectado un solo caso de Covid-19 y agradecido a los norcoreanos el “estar sanos, sin una sola víctima de este malicioso virus”.