Necrológicas

Tras otros 302 casos de coronavirus, subsecretaria Paula Daza recomienda usar mascarilla al interior de las casas

Domingo 11 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
114
Visitas

– Salud reportó dos nuevos fallecidos por esta patología.

Acusando que los altos niveles de notificación de casos nuevos que se han registrado en Magallanes son contagios al interior de los domicilios, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recomendó el uso de mascarilla al interior de las casas cuando se está en contacto con grupos de riesgo.

La subsecretaria Daza realizó el reporte diario por la pandemia  señalando que hay una enorme preocupación por Magallanes. “La región vive una situación crítica, con una positividad muy alta de casos, y la mayoría intradomiciliarios, es por ello que llamamos principalmente, a la comunidad en Punta Arenas, a mantenerse aislado y a usar mascarillas al interior de sus casas, ya que por el frío la gente pasa mucho tiempo en sus hogares y eso ha aumentado los contagios”, comentó la autoridad.

En este mismo sentido, la autoridad llamó a hacer uso de las residencias sanitarias.

De la misma manera, respondió a las críticas respecto del manejo centralista de la pandemia, señalando que las decisiones se han tomado en conjunto con las autoridades locales y regionales, además se han tomado medidas con pertinencia local. “Desde la región se solicitó que todas las personas que ingresen lo hagan con un PCR negativo, al igual que quienes se trasladen entre la provincia, además se han restringido los permisos colectivos”, dijo.

El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, llamó a extremar medidas preventivas dentro de los hogares, sobre todo si convive con personas mayores o de riesgo. “Sugerimos el uso de mascarilla dentro del hogar cuando se está en contacto con grupos de riesgo o en grupos familiares numerosos. Mantenga la distancia en las horas de comidas, limpie y desinfecte al utilizar baños,  lavamanos y espacios comunes. No comparta vasos, servicios ni vajilla”, argumentó.

El llamado urgente es a respetar la cuarentena territorial, urge disminuir la movilidad y no realizar actividades sociales ni familiares que permita la propagación del virus al interior de familias y que termina afectando a quienes tienen más posibilidades de agravarse como adultos mayores y pacientes crónicos”.

Ayer se reportaron 302 nuevos contagios de Covid-19 en la región, con lo que Magallanes a la fecha registra 10.536 casos en total de coronavirus, de los cuales 1.538 están activos y 8.892 recuperados

Salud reportó dos fallecimientos  por Covid-19 en  las últimas 24 horas: una mujer de 63 años y un hombre de 67, ambos estaban internados en el Hospital Clínico.