Necrológicas

Sanitizaron sedes vecinales gracias a curso de capacitación financiado por Enap

Lunes 12 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
54
Visitas

Con el proceso de desinfección de sedes vecinales, finalizó el curso de sanitización dictado por Otec Capacitación Integral, que contó con la participación de 20 personas. La actividad es financiada por la Empresa Nacional del Petróleo, que ha facilitado la inserción laboral de trabajadores en tiempos de pandemia, pero que también se ha traducido en un gran aporte para las empresas.

El director académico de la Otec Capacitación Integral, Héctor Silva, destacó que las 20 personas recibirán sus equipos para trabajar en sanitización. “Nos preocupamos de la inserción laboral de quienes participan en los cursos de capacitación y puedan trabajar en las competencias que han adquirido. En el caso de este curso de sanitización se le regala el equipamiento completo de manera que cuando salgan puedan trabajar y dedicarse a eso”, dijo.

Añadió que como parte de la práctica de este curso, se sanitizaron seis sedes vecinales, además de la sede de la organización Puro Corazón, que trabaja con adultos mayores en calle o abandono. En la presente semana también se espera poder sanitizar el Taller Hermanos del Viento, que trabaja con adultos con discapacidad.

A la fecha se han realizado alrededor de 15 cursos, gracias al financiamiento entregado por Enap. Además se han abordado distintas competencias y oficios, abarcando el inglés, primeros auxilios, sanitización, manejo de redes sociales, marketing digital, por nombrar algunos. Estos cursos han favorecido a cerca de 250 vecinos y se espera que en lo que resta del año se pueda capacitar una cifra similar de personas. Todo esto es financiado por Enap a través de los excedentes de la franquicia tributaria, que se manejan a través del Sence y que van en beneficio de la comunidad.

Desde Enap se ha destacado que por un lado se beneficia a los vecinos que adquieren o mejoran sus oficios, pero también las empresas que han podido continuar haciendo capacitaciones online, lo que les ha permitido a las empresas continuar trabajando. “Hay un ejemplo muy bonito para trabajadores en seguridad portuaria, lo que significó que obtuvieran lo que se denomina el carné rojo que es el permiso que se requiere para trabajar en el puerto, esto que significó que al otro día pudieran comenzar a trabajar”, realzó Alfonso Pacheco, jefe de comunicaciones y RSE de Enap Magallanes.

Este año han trabajado con siete Otec y se proyecta continuar trabajando en esta línea para apoyar a la comunidad en los tiempos complicado que se viven. No obstante, este es un programa que se desarrolla hace muchos años y se coordina a través de distintas organizaciones sociales o empresas.