Necrológicas

40 familias participan del programa Acción del Fosis

Martes 13 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
148
Visitas

Cuarenta familias participan de los talleres de formación que busca fortalecer la comunicación, sus capacidades e identificar sus metas concretas, entre otros aspectos.

La iniciativa corresponde al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Para dar la bienvenida a los nuevos participantes, la primera reunión se realizó en forma remota con un diálogo entre las familias, para conocer sus experiencias y expectativas, que contó con la participación del director nacional del Fosis, Felipe Bettancourt, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, y el director regional del servicio, Hernán Soto.

“Estos encuentros son muy importantes, porque cada familia tiene una historia que contar y hay distintas razones por las que están aquí, pero finalmente hay un resultado común, que tiene el sentido de potenciar lo que cada uno puede dar como proyecto de familia, de vida, para lograr fortalecer las redes que tienen. En cada una de estas sesiones ustedes van a encontrar apoyo, ideas o inspiraciones para lograr los objetivos del programa”, expresó, en el diálogo con las familias, Felipe Bettancourt.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, dijo que este fondo será de gran ayuda para poder focalizar y solucionar necesidades puntuales, tan variadas como costear tratamientos médicos o adquirir implementos para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños. “Con la ayuda de las familias, esperamos poder construir un acertado diagnóstico en base a sus requerimientos, metodología que también contribuirá a orientar de buena manera los recursos económicos en cada hogar”, realzó.

El programa Acción en Familia del Fosis, se extiende por nueve meses y entrega formación y acompañamiento y financiamiento de una iniciativa de $390.000 por familia.

Las necesidades que se financian a través del programa pueden ser muy variadas, porque dependen de diagnóstico familiar, pero pueden incluir, por ejemplo, pagar servicios médicos, atenciones psicológicas, camas para los niños y la compra de alimentos, pañales y medicamentos.

Este año, en la Región de Magallanes, el programa Acción en Familia atenderá a 142 familias, con una inversión del Fosis que bordea los $110 millones.