Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Mundial de Rally volverá a Chile en septiembre de 2021

Martes 13 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
175
Visitas

Felipe Horta, productor general del Rally Mobil, confirmó que la Fia confirmó a nuestro país como sede del Campeonato Mundial de Rally en el 2021, fecha que se disputará en el próximo mes de septiembre.

Horta se mostró “muy alegre por todo el sacrificio hecho durante años. Aquí comienza un gran trabajo por delante para concretar esta segunda oportunidad que se nos está dando para organizar el Campeonato Mundial de Rally en el Biobío y el Ñuble, dos regiones que necesitan reactivarse desde las emociones, la pasión, la alegría. Esta es una noticia muy alegre”.

También aseguró que se informó a través del presidente de la Fadech, Mauricio Melo, “quien ha sido pieza clave en todo lo que tiene que ver con el desarrollo del manejo nuestro como promotores chilenos con la Fia”.

CONFIANZA

“A pesar de la incertidumbre por el Covid-19, el trabajo bien hecho y bien evaluado de la fecha realizada en Chile en mayo de 2019 nos mantenía con una gran confianza e ilusión de esta decisión final de la Fia el 2021.

El WRC correrá nuevamente en la región del Biobío, sumando además la región de Ñuble y coronando un arduo trabajo de los organizadores nacionales para volver albergar la competencia planetaria.

Recordemos que en mayo de 2019 Chile fue por primera vez sede de una fecha del WRC, oportunidad donde dejó una muy buena impresión no sólo por la calidad de sus rutas y bellos paisajes, sino también por los miles de fanáticos que llegaron hasta la zona penquista para presenciar el paso de los equipos en competencia, la que finalmente fue ganada por Ott Tanak, quien a la postre fue campeón de la temporada.

SOLO EN CHILE

Esta confirmación toma aún más relevancia, ya que Chile será la única estación de América Latina tras la caída de los Rallies de México y Argentina.

México decidió no ser parte este año dado que en septiembre las condiciones climáticas podrían afectar el buen desarrollo de la competencia ya que en septiembre es temporada de lluvias, con poca viabilidad de hacer un rally completo sin tener que hacer recortes por los caminos”.

En tanto, Argentina explicó que las disposiciones adoptadas por los responsables del WRC con relación a la pandemia imposibilitan ser parte de la competencia planetaria para 2021.

La temporada 2020 sufrió profundos cambios por culpa de la pandemia y este año solo se disputarán siete fechas de las que resta por correr solo el rally de Ypres (Bélgica) programado entre el 19 y 22 de noviembre.

CALENDARIO
WRC DE 2021

1ª fecha: Rally de Montecarlo, del 21 al 24 de enero.

2ª fecha: Rally de Suecia, del 11 al 14 de febrero.

fecha: Rally de Croacia, del 22 al 25 de abril.

fecha: Rally de Portugal, del 20 al 23 mayo.

fecha: Rally de Italia, del 3 al 6 de junio.

fecha: Rally de Kenya, del 24 al 27 de junio.

fecha: Rally de Estonia, del 15 al 18 de julio.

fecha: Rally de Finlandia, del 29 de julio al 1 de agosto.

fecha: Rally de Gran Bretaña, del 19 al 22 de agosto.

10ª fecha: Rally de Chile, del 9 al 12 de septiembre.

11ª fecha: Rally de España, del 14 al 17 de octubre.

12ª fecha: Rally de Japón, del 11 al 14 de noviembre.