Necrológicas
Organizado por el Rotary Club Punta Arenas

Del 9 al 13 de noviembre los establecimientos educacionales podrán elegir a sus mejores compañeros

Miércoles 14 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
101
Visitas

La iniciativa, que este año será online por obvias razones, definirá a los estudiantes representantes de cada colegio, escuela o liceo, entre el 16 y el 20 de noviembre.

Ya no habrá desayuno en la intendencia ni recorrido marítimo, solamente grabación de cápsulas en video, y una posible reunión por Zoom con la intendenta. Es la realidad que tendrán que vivir los mejores compañeros de los 44 establecimientos educacionales, que participan en la “Semana del Niño”, que cada año organiza el Rotary Club Punta Arenas, y cuyo presidente de la actividad de este año es el socio Juan José Barría Yutronic, quien contará con la colaboración de los socios del Club y del Comité de damas rotarias.

Este año, la actividad será en noviembre, donde primero se convoca a que los alumnos de cada establecimiento escojan a los mejores compañeros de cada curso, desde prekínder a octavo básico, en base a valores como respeto, amabilidad, carácter, autoestima, cooperación y esfuerzo, entre otros. Las listas deberán entregarse entre el 9 y 13 de noviembre, para después determinar a un representante, el que deberá ser enviado al Rotary Club entre el 16 y el 20 de noviembre.

Como este año todo se hará en formato online, se editará un video con cápsulas de testimonio de cada estudiante, el que será armado por el equipo audiovisual del Liceo María Behety de Menéndez.

En el Rotary Club Punta Arenas se están realizando las gestiones para poder preparar una ceremonia diferente para premiar a los estudiantes, por lo que una de las ideas es una reunión por Zoom con la intendenta, para que puedan compartir experiencias y recibir el saludo de la primera autoridad regional.

Rotary Club de Punta Arenas realiza esta actividad desde 1928 ininterrumpidamente hasta la fecha. En sus comienzos la actividad consistía en una visita de los rotarios amigos de la escuela, durante los meses de marzo y abril, como así también la Pascua Rotaria, al finalizar el año. Con el correr de los años, y luego de que esta celebración se adoptara en forma oficial en el país, la “Semana del Niño” queda programada para la tercera semana de octubre, aunque este año, dada la contingencia sanitaria, se postergó para el mes próximo.