Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Juez rechazó imponer prisión para agresor de carabineros

Miércoles 14 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
265
Visitas

Por más que la fiscal Wendoline Acuña intentó enviar a la cárcel al sujeto que este lunes agredió con golpes y cortes con un vidrio a dos funcionarios de Carabineros, el juez Cristián Armijo no accedió a lo solicitado, argumentando que la medida era “desproporcionada”.

Ayer fue formalizado Luis Vegas Mella, una persona que registra varias condenas, la última cumplida en abril de este año, correspondiente al robo que cometió en diciembre de 2012, en el cajero automático del Unimarc Zenteno, donde ingresó de madrugada con guantes, pasamontaña y con ropa de color negro y redujo al guardia, amarrándolo de pies y manos

El lunes en la tarde volvió a la acción. Ingresó a una parcela del sector Calafate, a unos 15 kilómetros al norte de Punta Arenas, saltó un portón metálico de 1.80 metros de altura, siendo observado por una testigo que vio el accionar sospechoso y alertó a Carabineros.

Al llegar la policía salió corriendo, saltando cercos y alambrados de púa, hasta que fue alcanzado en otra vivienda desocupada, pero al verse atrapado se puso agresivo, respondiendo en forma violenta.

En ese momento agredió con golpes de puño a los dos funcionarios a cargo del procedimiento. De ahí se acercó a la casa rompió un ventanal y con un trozo de vidrio empezó a lanzar cortes, alcanzando a un sargento que resultó lesionado en la cabeza, a la vez que les gritaba que los iba a matar.

De ahí salió corriendo hacia un sector donde existe una cantera, donde logró ser reducido una vez que llegaron más funcionarios policiales.

Los delitos por los que Luis Vegas fue formalizado son amenazas a personal de Carabineros en cumplimiento de funciones; maltrato de obra a Carabineros en el ejercicio de sus funciones y violación de morada.

Prisión denegada

La fiscal Acuña recordó dos condenas que pesan sobre el imputado. Una por robo con violencia e intimidación, condenado a 5 años y un día de cárcel y otra del Tribunal Oral de 817 días por manejo en estado de ebriedad, cumplida en julio de este año. “Y acá lo tenemos de nuevo”, acotó.

El abogado defensor Pablo Santander se opuso a la prisión, quedando Vegas finalmente con arresto domiciliario total.

La postura del magistrado para oponerse a la petición de la fiscal es que las condenas son de “antigua data” y que los delitos en que incurrió ahora son “violación de morada” y “oponerse a la detención”, lo que a su juicio “resulta desproporcionado”.