Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Multitudinaria apertura de una tienda de un amigo de Bolsonaro provoca un caos

Miércoles 14 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
87
Visitas

Mientras las cifras oficiales dan cuenta de que Brasil supera los 150 mil muertos por Covid-19, un amigo del Presidente Jair Bolsonaro fue protagonista de una caótica situación de aglomeración y escasas medidas de prevención.

El sábado, en la ciudad de Belén (estado de Pará), el empresario Luciano Hang lideró la inauguración de una megatienda de la cadena Havan, lo que congregó a cientos de clientes que provocaron una avalancha humana al momento de la apertura del lugar.

El propio Hang, cercano a Bolsonaro y público defensor de las cuestionadas medidas del Presidente en plena pandemia, publicó en sus redes sociales registros audiovisuales de la caótica situación. En dichas imágenes el empresario aparece interactuando con trabajadores y clientes sin usar mascarilla ni respetando la distancia recomendada.

Posteriormente, también a través de sus redes sociales, Luciano Hang se excusó por lo sucedido. “Como le respondí al gobernador del estado Helder Barbalho, no imaginábamos recibir tanto cariño por parte de la gente de Pará. Todas nuestras megatiendas en Brasil cumplen con los requisitos sanitarios, pero esta vez en Belén era humanamente imposible. No imaginamos que recibiríamos a tanta gente”, dijo.

Publimetro