Necrológicas

Alcalde pidió al BancoEstado reabrir sucursales del mall y barrio 18

Jueves 15 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
135
Visitas

La reapertura de las sucursales en el mall Espacio Urbano Pionero y Avenida Martínez de Aldunate, en el barrio 18 de Septiembre, solicitó al BancoEstado el alcalde Claudio Radonich.

A través de una carta dirigida al agente de sucursal Punta Arenas, Néstor Tarbes, el jefe municipal planteó la necesidad de ampliar la atención como medida sanitaria que evite la congestión que se viene produciendo durante semanas en las afueras de la sucursal bancaria de Plaza Benjamín Muñoz Gamero.
De acuerdo con lo señalado por el alcalde, “a diario se observa en la oficina principal de BancoEstado Punta Arenas, extensas filas de personas que deben sobrellevar largas esperas, bajo condiciones climáticas adversas, para realizar diversos trámites que les resultan ineludibles y particularmente necesarios”.

Agregó que se entiende el hecho que la entidad sufrió hace algunas semanas un ataque informático que determinó concentrar la atención en la oficina principal. Sin embargo, la gran cantidad de personas que se registran a diario en las afueras de la entidad “hace necesaria la reapertura de las sucursales ubicadas en el mall Espacio Urbano y en Avenida José Martínez de Aldunate, como una medida urgente para ampliar las opciones de sus usuarios, desconcentrar la atención de público y colaborar con las diversas medidas sanitarias vigentes”.