Necrológicas
  • Alicia Morbello Vera
  • Alicia Morbello Vera
  • Tito Cárdenas Mercado
  • Antonio Stefanac Radocaj
  • Carlos Sánchez Paredes

Colo Colo no levanta cabeza y queda a un punto del colista

Por Agencias Jueves 15 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
31
Visitas

Albos estuvieron tres veces en ventaja, pero Unión Española tuvo paciencia y le terminó ganando con autoridad por 5-3 en el Monumental.

De manera muy preocupante, Colo Colo vivió ayer un nuevo “desastre”, dejando la sensación de que el agónico empate rescatado en Coquimbo (2-2) la fecha anterior en el debut del nuevo técnico Gustavo Quinteros, más bien tuvo tintes de fortuna.

Era uno de los cuatro partidos que abría la 15ª fecha del Torneo Nacional y el desafío asomaba importante, pues los albos recibían a la encumbrada Unión Española en el Monumental. No obstante había ilusión, más si la visita llegaba especialmente mermada por bajas en su línea defensiva.

Parecía una buena oportunidad para intentar escapar de la zona de descenso y, de hecho, el cuadro albo estuvo tres veces en ventaja, pero Unión derrochó paciencia y lo terminó dando vuelta para ganar merecidamente por 5-3.

GUERRA DE GOLES

Apenas iban dos minutos cuando Esteban Paredes abrió la cuenta. Se escapó Gabriel Costa por la izquierda y Gabriel Suazo dejó solo al goleador para que definiera en área chica.

Los hispanos no se desmoronaron y siguieron apostando por su fútbol de buen toque, hasta que el promisorio Carlos Palacios filtró un pase exquisito para que Cristián Palacios igualara a los 23’.

La faceta ofensiva de la visita contrastaba con su fragilidad en el fondo. Sólo cuatro minutos le duró la ventaja, pues Paredes la bajó perfecta para que Suazo infle la red con un violento remate.

Por momentos parecía un Colo Colo distinto. Al menos con una actitud renovada y movimientos interesantes. Pero un error le costaría el empate 2-2: Jeyson Rojas tocó para atrás al meta Brayan Cortés cuando presionaba el rival y el arquero cometió un claro penal. No perdonó Cristián Palacios desde los doce pasos en los 41’.

Sin embargo, antes de la primera mitad el encendido Gabriel Costa puso nuevamente en ventaja a los de Pedrero con un cabezazo.

COMPLEMENTO

En el segundo tiempo, Unión mandó de principio a fin. Monopolizó el control del balón, presionó y constantemente inquietó a Cortés, mientras el “cacique” volvía a parecerse a la pálida versión del DT interino Gualberto Jara.

Por eso no extrañó que Cristián Palacios lo empatara con una “palomita” a los 58’ para completar 12 tantos y alcanzar al ariete azul Joaquín Larrivey en la cima de la tabla de artilleros.

Luego vendría la debacle alba: una evitable pérdida en la salida acabó con un magnífico zurdazo cruzado de Misael Dávila (69’) y un disparo de Carlos Palacios, que se desvío en Rojas, descolocó a Cortés (76’) para el 5-3 a la postre definitivo.

Incluso, los de Ronald Fuentes pudieron hacer más goles. De hecho, cada vez que aceleraban llegaban, pero no hubo tiempo para más.

SIN TRIUNFOS

Lo concreto es que, desde que regresó el Torneo Nacional tras el largo parón por la pandemia, Colo Colo no ha ganado ningún partido. “Estamos para jugar medio tiempo, no nos da para 90 minutos”, reconocería el entrenador albo tras la derrota de ayer, que mantiene a los albos penúltimos pero ahora con el colista La Serena pisándole los talones, a sólo un punto de distancia.

La situación del equipo de Quinteros es crítica y el descenso es un miedo que fecha a fecha va creciendo. Su próximo desafío será en Copa Libertadores, donde la próxima semana intentará clasificar a “octavos” en el compromiso como local contra el aplicado Wilstermann de Bolivia, al que necesita derrotar.

Unión, en cambio, sonríe. Quedó momentáneamente en el segundo lugar con 32 positivos, a uno del líder Universidad Católica.

EVERTON CAE

En otro partido de ayer, Huachipato derrotó por 1-0 a Everton en el Cap de Talcahuano con gol de Juan Sánchez Sotelo (23’).

El elenco de Talcahuano logró sostener su ventaja hasta el final del encuentro, pese a que Everton se generó varias opciones para empatar, sobre todo en el primer tiempo.

Consignar que el cuadro viñamarino debe recibir en la próxima fecha a Colo Colo el 27 de octubre (partido aplazado por el compromiso copero de los albos).

COQUIMBO GANA

Coquimbo tomó un respiro en la tabla luego de vencer como visita por 1-0 a Cobresal en El Salvador. El único gol del partido fue obra de Joe Abrigo (45’).

Pese a las intentonas “mineras” en el segundo tiempo, el marcador se mantuvo y los “piratas” lograron atesorar tres puntos valiosos.

DOS DE SUAZO

A primera hora, el colista La Serena venció sorpresivamente por 4-2 a Palestino con un doblete de Humberto Suazo (45’ y 74’). Los otros dos tantos locales fueron de Sebastián Leyton (8’) y Daniel Monardes (52’). Descontaron Renato Tarifeño (54’) y (90’).

15ª FECHA

Ayer

La Serena 4 – Palestino 2.

Cobresal 0 – Coquimbo 1.

Huachipato 1 – Everton 0.

Colo Colo 3 – U. Española 5.

Hoy

11,00: U. de Concepción – Iquique, en el “Ester Roa”.

13,30: Wanderers – La Calera, en el “Elías Figueroa”.

16,00: Antofagasta – U. de Chile, en el “Calvo y Bascuñán”.

18,30: Audax Italiano – O’Higgins, en La Florida.

21,00: Curicó – U. Católica, en La Granja.

POSICIONES

1.- U. Católica 33 puntos.

2.- U. Española 32.

3.- La Calera 30.

4.- U. de Chile 25.

5.- Antofagasta 24.

6.- Huachipato 22.

7.- Curicó 20.

8.- Cobresal, Everton y Palestino 19.

11.- Coquimbo 18.

12.- Audax Italiano y Wanderers 17.

14.- U. de Concepción 15.

15.- Iquique 14.

16.- O’Higgins 11.

17.- Colo Colo 10.

18.- La Serena 9.

Nota: está pendiente el partido Colo Colo – Antofagasta.