Necrológicas

De manera voluntaria los vocales de mesa podrán tomarse el PCR

Jueves 15 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
2,244
Visitas

Este fin de semana por iniciativa del municipio

Este fin de semana se efectuará la toma de exámenes PCR a todos los vocales de mesa y personal que serán parte del plebiscito del próximo 28 de octubre.

Así lo confirmó el alcalde Claudio Radonich, explicando que se trata de una toma de muestra voluntaria que tiene como único objetivo brindar seguridad a todos quienes participarán de la jornada de domingo y, muy en especial, a las personas que permanecerán durante horas en los locales de votación.

El jefe municipal sostuvo que el Servel les comunicó que el procedimiento “no es una competencia legal, por tanto no hay una obligación para poder tomárselo. Pero, vamos a insistir señalando que la toma se hará este fin de semana en lugar y horario que vamos a confirmar este jueves”.

Agregó que la medida se suma a la inversión de $50 millones que el municipio hizo para la adquisición de insumos necesarios para brindar protección en los locales de votación, lo que apunta a elevar el estándar sanitario exigido por el Servicio Electoral considerando la medida de cuarentena que rige en Punta Arenas y al delicado momento que se vive a raíz del Covid-19. “Tenemos datos complejos, pero no queremos que sea excusa para que las personas no vayan a votar. Dentro de nuestros márgenes estamos haciendo todo lo posible para disponer de las medidas de protección y creo que somos la primera comuna en Chile que incorpora la posibilidad de estas tomas voluntarias para todos los vocales que así lo estimen”, enfatizó Radonich.

La iniciativa se suma al trabajo que el municipio viene desarrollando con un equipo de testeo, trazabilidad y aislamiento que recorre las diferentes poblaciones de Punta Arenas en una clínica móvil, el que ya ha efectuado PCR a más de 5.500 vecinos durante los dos últimos meses.