Necrológicas

Padres de dos menores presentan millonaria demanda por explosión en Sanatorio Alemán

Jueves 15 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
117
Visitas

Una demanda por 300 millones de pesos presentaron los padres de dos menores que estaban internados en el Sanatorio Alemán durante la explosión en abril de 2018. Mientras a Gas Sur y a una empresa contratista se les responsabiliza por la tragedia, a la clínica se le acusa de no haber evacuado a los pacientes y de abandonarlos a su suerte.

La primera demanda civil fue presentada a raíz de la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción, ocurrida hace más de dos años, emergencia que causó la muerte de tres personas y lesiones a otras 65.

La acción legal es de los padres de Martín Fuentes, un menor internado a raíz de un grave cuadro hepático y quien falleció en agosto de 2018 en Santiago, además de Isidora Henríquez, hospitalizada para un estudio clínico por un fuerte dolor estomacal.

De acuerdo a lo señalado en la demanda, los padres que estaban al cuidado de sus hijos fueron informados que la situación a raíz del olor a gas en la clínica estaba controlada, tras lo cual se produce la explosión, debiendo salir por sus propios medios, abandonados por el personal médico, explicó el abogado Oscar Vega.

La demanda va en contra de la empresa contratista que realizaba los trabajos que originaron la fuga de gas, del Sanatorio Alemán y la empresa Gas Sur.