Necrológicas
  • Hernán Vega

Zona Franca incentiva creación de nuevos emprendimientos

Por La Prensa Austral Jueves 15 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
58
Visitas

Mediante concurso lanzado ayer

Luego de un proceso de postulación se elegirá a las cinco mejores ideas comerciales de la región y se les otorgará la opción de desarrollarlas en el módulo central de Zonaustral

La Sociedad Rentas Inmobiliarias, concesionaria de la Zona Franca de Punta Arenas, lanzó esta semana un concurso en el que incentiva a los emprendedores y emprendedoras de la región a pensar en nuevas ideas de proyectos para fomentar la reactivación económica.

El concurso se llama “Emprende Zona Franca” y persigue encontrar a los emprendimientos más novedosos de la región, entregándoles la posibilidad de potenciar sus ideas a través de una serie de beneficios, entre los cuales destacan la posibilidad de instalar un punto de venta en el edificio de módulo central con un año de arriendo gratis, además de un plan de difusión, apoyo en imagen y en gestión de comunicación y redes sociales.

Eugenio Prieto, gerente general de la Sociedad Rentas Inmobiliarias, señaló que “en un momento regional -y nacional- complejo, es tiempo de apoyar a uno de los motores económicos y sociales más importantes de la economía, como lo son las pequeñas empresas y las buenas ideas”.

El ejecutivo precisó que como concesionaria de Zona Franca de Punta Arenas, quieren hacer un aporte real y efectivo a todos quienes tengan una idea, un negocio o un emprendimiento y quieran sumarse a la mayor plataforma de negocios de la Patagonia. “Hoy es posible en Zona Franca. Sólo esperamos las mejores propuestas, las más novedosas, para que participen en Emprende Zona Franca 2020”, destacó.

Se explicó que para elegir las más destacadas propuestas se valorarán su originalidad; el impacto positivo en la calidad de vida de las personas, el respeto por el medio ambiente, variables sustentabilidad y que sea una idea innovadora.

Vanessa Simunovic, jefe comercial y coordinadora del concurso, sostuvo que les gustaría recibir bastante nuevas ideas y aspiran a ver muchas personas participando: “Queremos que todos tengan una oportunidad, y estamos muy ilusionados y comprometidos con apoyar iniciativas locales”.

El jurado que participará en seleccionar a los ganadores será anunciado durante el proceso de postulación. Los interesados en participar deben hacerlo a través del link www.zonaustral.cl/emprendezonafranca. Para ello deben completar el formulario antes del 13 de noviembre y las bases del concurso están disponibles en el mismo link.