Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

En San Gregorio

Aprueban suplemento de recursos para concretar proyecto en villa Punta Delgada

Viernes 16 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
189
Visitas

Obras apuntan a reponer red de alcantarillado y construir planta de tratamiento de aguas servidas.

El Consejo Regional aprobó un aumento de $147 millones 255 mil para que se concrete el proyecto de la reposición de la red de alcantarillado y construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas en la villa Punta Delgada en la comuna de San Gregorio.

Con este suplemento de recursos la inversión asciende a un total de $1.739 millones y los consejeros regionales pidieron a la unidad técnica que es el municipio y a la empresa a cargo a que se realice una rigurosa fiscalización a los trabajos para evitar fallas posteriores.

Así el Core busca que se evite lo ocurrido en la comuna de Primavera donde se destinaron recursos para un proyecto de planta de tratamiento de aguas servidas en Cerro Sombrero que aún no entra en funcionamiento.

Alejandro Kusanovic, presidente del Consejo Regional, señaló que “votar este proyecto da temor después de lo que pasó en Cerro Sombrero, proyecto para el cual el Consejo Regional antepasado aprobó 2 mil trescientos millones de pesos, luego al pasado solicitaron novecientos millones más porque quedó mal hecho y la verdad es que la planta está abandonada y todavía no funciona”.

El consejero, Miguel Sierpe, comentó: “Creo que este es el proyecto que más veces se ha reevaluado y licitado, adelanto mi votación positiva para lograr que se concrete, pero quiero solicitar al gobierno regional no perderlo de vista ya que ha tenido muchas complicaciones en su desarrollo y sería vergonzoso que termine en las mismas condiciones que el de Cerro Sombrero”.

Roxana Gallardo, consejera regional, dijo que junto con requerir una estricta fiscalización a las obras, recordó que en un trabajo en terreno se observó que las aguas servidas van directamente a un chorrillo que pasa por San Gregorio. “Esta es la forma de cuidar el medio ambiente y lograr desarrollar esa comunidad. Espero se ejecute lo antes posible y no se alargue en el tiempo como muchos proyectos que son aprobados por grandes montos y pasa tiempo infinito hasta que se terminan”.

Para el consejero, Antonio Bradasic, no sólo se trata de una iniciativa que mejorará la calidad de vida de los habitantes de villa Punta Delgada ya que el sistema actual de alcantarillado está completamente colapsado, sino que además generará mano de obra y levantará un poco la economía tan golpeada de la región.