Necrológicas

“El test” se estrenó anoche y tendrá funciones hasta el 31 de octubre

Por La Prensa Austral Viernes 16 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
45
Visitas

En sala virtual Sala Mori

Josefina Montané, Mónica Godoy, Elvis Fuentes y Ricardo Fernández protagonizan la exitosa comedia que regresa a Mori Parque Arauco para ser emitida en calidad full HD, 4K y con sonido estéreo. Cada función tendrá además una conversación en vivo con todo su elenco

La sala virtual Mori- Escenix estrenó ayer la obra “El Test” consolidando un espacio que devuelve el teatro a las salas para llegar al público a través del streaming.. Esta aplaudida comedia de Jordi Vallejo, dirigida por Alejandro Goic y protagonizada por Josefina Montané, Mónica Godoy, Elvis Fuentes y Ricardo Fernández tuvo una inédita presentación desde Teatro Mori Parque Arauco y fue transmitida anoche al público en calidad full HD, 4K y con sonido estéreo.

“El desafío de Escenix es dar una experiencia completa a los espectadores. Para eso es necesario ofrecer contenidos registrados en gran calidad y pensados también para la pantalla. Con el estreno de ‘El test’ en este formato estamos cumpliendo un sueño y desafiando también esta situación que mantiene a las salas y los públicos fuera de los teatros”, explica la actriz Patricia Rivadeneira, cofundadora de Escenix.

Enfrentados al dilema de aceptar una oferta por 100 millones de pesos entregados ahora mismo o esperar diez años y que esa cifra se convierta en mil millones, cuatro amigos develan intimidades de las relaciones de pareja, de amistad y de la subordinación actual al poder del dinero. “El test”, comedia ganadora del premio Fray Luis de León de Castilla-León, significó el debut teatral del guionista español, Jordi Vallejo; éxito de taquilla en sus diversas ediciones, la versión chilena cuenta también con cuatro exitosas temporadas, sin embargo, por primera vez reúne a su elenco original para realizar esta inédita puesta teatral en pantalla.

“Una de las cosas más atractivas que tiene esta forma de hacer teatro, entre comillas, y entregar contenido de ficción, es que es transversal y podemos llegar hasta el último rincón de Chile, de Arica a Punta Arenas, incluso a otros países donde nos puedan ver. Y como actores, también valoramos mucho poder tener el feedback inmediato del público con estos conversatorios que vamos a tener después de cada función y conocer, de primera fuente, su percepción acerca de los temas y puesta en escena de la obra”, agrega Mónica Godoy, una de sus protagonista y socia de Acertijo, productora a cargo de la versión local del montaje.

En tanto, para el director ejecutivo de Teatro Mori, Cristóbal Vial, todo este ejercicio consiste en una forma de enfrentar, desde el arte, la crisis que hoy atraviesa la cultura, en tiempos de pandemia. “Seguiremos contando historias en nuevos formatos e impulsaremos a que, tanto la comunidad teatral, como nuestra audiencia, tenga un espacio donde pueda seguir viviendo la experiencia del teatro pues las historias que están sucediendo serán las que, en un futuro cercano, contaremos en nuestras salas”, finaliza.

Tras su estreno de ayer, la obra seguirá en cartelera los viernes y sábado hasta el 31 de octubre. Además, se mantendrá el conversatorio post obra con todo el elenco. El pase virtual tiene un costo de $6.000 más cargo por servicio, con descuentos de un 40% para clientes Entel (máximo de cuatro tickets por transacción) y de 30% para clientes del Banco de Chile (pagando con tarjetas).