Necrológicas

Incorporan más personal y vehículos para atención y transporte de usuarios de residencias sanitarias

Viernes 16 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
136
Visitas

La estrategia de residencia sanitaria implementada por atender a pacientes contagiados y a sus contactos estrechos, reforzó su equipo clínico y sumó nuevos buses para la atención y traslado de usuarios que no cuenten en sus domicilios con las condiciones de infraestructura y habitabilidad idóneas para cumplir adecuadamente su aislamiento.

Recientemente se incorporaron 10 profesionales de salud (4 médicos, 2 kinesiólogos, 2 nutricionistas y 2 psicólogos) quienes evalúan a los pacientes que lo requieran y en especial a aquellos que producto de la enfermedad presentan síntomas y molestias.

A lo anterior, el equipo de residencias sanitarias cuenta con seis buses de transporte que se encargan de realizar traslados a usuarios ya sea para ingreso o egreso a las habitaciones habilitadas, transporte de personal clínico e insumos.

En Magallanes 167 personas cumplen su cuarentena en alguna residencia sanitaria por contagio por Covid o por el hecho de ser consideradas contacto estrecho, de manera que existen 41 habitaciones disponibles en la región, de las cuales 22 están concentradas en Punta Arenas. Son 11 recintos, aunque en todo caso salud proyecta continuar abriendo cupos para aislar a las personas.

La alternativa ha sido cuestionada por la falta de personal y por las demoras en los traslados a la residencia y porque una vez finalizado el aislamiento los pacientes deben volver por sus propios medios a sus respectivos hogares.

Esto último fue corregido, destacó el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, quien dijo que desde ahora se contará con buses y más personal para el traslado de pacientes positivos y contactos estrechos a sus domicilios.