Necrológicas

Pfizer comenzará a probar su vacuna contra el Covid-19 en menores de 16 años

Viernes 16 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
102
Visitas

La farmacéutica Pfizer anunció que comenzará a probar su vacuna contra el Covid-19 en menores a partir de los 12 años, en pruebas que tendrán como objetivo comprender si el producto es seguro y eficaz para los adolescentes.

El mes pasado, Pfizer dijo que ampliaría sus pruebas para incluir a adolescentes de 16 años o más. Ahora, la compañía dijo que recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para inscribir a niños de 12 años o más.

El Centro de Investigación de Vacunas del Hospital de Niños de Cincinnati, donde se llevarán adelante las pruebas, agregó que los adolescentes de 16 y 17 años recibirán la vacuna esta semana, mientras los adolescentes de entre 12 y 15 años se inscribirán en la prueba más adelante.

Es la primera vez que los menores de 16 años son incluidos en un ensayo de la vacuna para el Covid-19 en los Estados Unidos.

La expansión en los grupos de edad se produce un mes después de que la compañía inscribiera a aproximadamente 44.000 participantes en la tercera y última fase del ensayo, según Pfizer.

Pese a que en la gran mayoría de los casos los niños desarrollan una enfermedad leve de Covid-19 o son asintomáticos, las investigaciones más recientes apuntan a que pueden infectar con coronavirus a otras personas.

A principios de este mes, la Academia Estadounidense de Pediatras (AAP) escribió a los principales funcionarios de salud federales instándolos a incluir a los menores en las pruebas.

Más de medio millón de niños se han infectado con Covid-19 este año en Estados Unidos.

Pfizer es, junto a Moderna, la firma más avanzada en los ensayos de vacunas. Ambas comenzaron sus etapas finales sobre fines de julio y requieren una segunda dosis a los 28 días. Como la FDA de Estados Unidos requerirá un seguimiento de dos meses a los voluntarios que se den una segunda dosis antes de otorgar la aprobación de emergencia, es improbable que las vacunas lleguen al mercado antes de las elecciones del 3 de noviembre, algo que el Presidente Donald Trump, que se postula a la reelección, refiere con frecuencia como una posibilidad.