Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Primera temporada de “Lovecraft Country” se cierra con concierto de realidad virtual

Viernes 16 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
183
Visitas

Este domingo por HBO

Para celebrar el final de temporada de “Lovecraft Country”, HBO concluye su experiencia social de realidad virtual con “Lovecraft Country: Sanctum” transportando a los invitados a Music of the Cosmos (Música del Cosmos). El episodio final será el domingo, a las 22 horas, mientras que el concierto se presentará el lunes, a las 23 horas.

En esta innovadora experiencia de realidad virtual social 100 invitados especiales han experimentado una serie de eventos que consistieron en teatro inmersivo, salas de escape, instalaciones de arte y rompecabezas, a través de los dispositivos Oculus Quest. El evento final es un concierto de realidad virtual interpretado por Janelle Monáe, cantautora, actriz de cine y televisión y productora discográfica nominada ocho veces al Grammy, quien ofrecerá a los fanáticos una actuación fuera de este mundo, y su primera interpretación de realidad virtual.

“Estoy muy emocionada por asociarme con HBO y The Mill para ser pioneros en el futuro de las experiencias de conciertos en Sanctum”, dijo Janelle Monáe. “Siempre voy en busca de la innovación, y este proyecto me brinda la oportunidad especial de celebrar ‘Lovecraft country’, un programa del que soy una gran admiradora, y conectarme con los fanáticos de una manera completamente nueva usando la realidad virtual. Esta es la plataforma perfecta para explorar el impacto de la música y el movimiento en una nueva dimensión diseñada para celebrar el arte, las historias y las voces negras”.

La experiencia musical re imagina el futuro de las actuaciones y eventos en vivo, presentando un entorno virtual que es interactivo y directamente impactado por la interpretación física de la artista. Antes de la participación de Monáe, los invitados serán invitados a The Reliquary, una sala misteriosa con Michael Kenneth Williams de ‘Lovecraft country’ como anfitrión, que estará llena de elementos del show y de la experiencia virtual, cada uno acompañado por un fragmento de audio narrado por Williams.

“Como fanáticos de Janelle Monáe no podríamos estar más emocionados de asociarnos con ella en esta experiencia de concierto de realidad virtual inmersiva única”, comenta Dana Flax, VP de Program Marketing de HBO. “A través de su arte y su activismo, Janelle encarna el espíritu de innovación, justicia y alegría negra que la convierte en la artista perfecta para ayudarnos a cerrar la primera temporada de ‘Lovecraft country’”.

Cada uno de los tres eventos se ha realizado simultáneamente en la plataforma social de realidad virtual VRChat, que permite a los invitados hablar e interactuar entre sí en tiempo real dentro del entorno y transmitir al mundo a través de YouTube Live. En la transmisión en vivo de YouTube, los fanáticos también podrán interactuar en tiempo real, resolviendo acertijos para desencadenar hechizos que impactan directamente en la experiencia.

“Lovecraft Country: Sanctum” se desarrolló como un espacio de realidad virtual social para ampliar las posibilidades de lo que puede ser el futuro del teatro, los juegos, las instalaciones de arte, los conciertos y los eventos en vivo. Desarrollado en asociación con artistas negros, los eventos anteriores incluyeron una muestra de arte afrofuturista de David Alabo, Devan Shimoyama y Adeyemi Adegbesan, una representación teatral inspirada en las palabras de James Baldwin, adaptada por la escritora de la serie, Shannon Houston e interpretada por la estrella Jurnee Smollett y las actuaciones de voz en off de Jonathan Majors, Courtney B. Vance y Michael Kenneth Williams, todos protagonistas de la serie.

Basada en la novela homónima de Matt Ruff y con J.J. Abrams, Jordan Peele y Misha Green como showrunners, “Lovecraft Country” sigue a Atticus Freeman (Jonathan Majors), su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance), quienes emprenden un viaje por los Estados Unidos de las leyes de Jim Crow de los años ‘50, en búsqueda de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams). Este viaje desencadena una lucha por la supervivencia y por la superación tanto del terror racial de la América “blanca” como de los aterradores monstruos que parecen salidos de un libro del género Lovecraft.