Necrológicas

Ultima versión del Festival de Cine de Valdivia premió a “Mis queridos espías” y “Cantos de represión”

Viernes 16 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
106
Visitas

“Mes chers espions” (“Mis queridos espías”) de Vladimir León ganó la 27º versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia en la categoría internacional, mientras que “Cantos de represión”, de Marianne Hougen-Moraga & Estephan Wagner lo hizo en la categoría Largometraje Chileno.

En “Mes chers espions” el director francés Vladimir León busca develar el pasado de agentes de la ex URSS de sus padres. Mientras que en “Cantos de represión”, Marianne Hougen-Moraga y Estephan Wagner describen la vida en la ex Colonia Dignidad a través de los testimonios de aquellos personajes sobre los 40 años que vivieron los crímenes y los abusos de los tiempos de Paul Schäfer.

La ceremonia de premiación, realizada de forma virtual como todo el FICValdivia, fue conducida por Blanca Lewin y Raúl Camargo, director del Festival.

El evento se inició con la exhibición del documental patrimonial “Lluvia en el Barrio Latino” (1961) de Aldo Francia, con música interpretada por la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV). La actividad fue transmitida por la plataforma oficial del Certamen, Radio Biobío, Río en Línea, ATV Valdivia, Primitivos TV, Súbela Radio y El Informador Valdiviano.

FICValdivia tuvo competencias en las categorías de largometraje Internacional, largometraje Chileno, Largometraje Juvenil Internacional, Cortometraje Latinoamericano, Cortometraje Infantil Latinoamericano y Cine Chileno del Futuro.

También estuvieron: Concurso de Micrometrajes de Par Explora Los Ríos, orientado a estudiantes de colegios de la Región de Los Ríos; el Premio “Héctor Ríos” de la Asociación de Cinematógrafos de Chile a la Mejor Dirección de Fotografía y el Pudú a la Trayectoria.