Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

44 equipos darán vida a la Copa Sudamericana 2020

Domingo 18 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
393
Visitas

La Copa Sudamericana 2019 llegó a su fin con la consagración de Independiente del Valle, que derrotó a Colón de Santa Fe en Asunción. Mientras el equipo ecuatoriano disfruta de su primer logro internacional, hay 44 equipos que sueñan con ser el sucesor en el título del 2020.

En los últimos años, la competición ha tomado mucha importancia, pues los clubes que participan en ella apuestan todo para sumar el trofeo a sus vitrinas, entregando emocionantes partidos edición a edición.

La pandemia del Covid-19 trastocó todos los planes iniciales, generando, por supuesto, el cese absoluto de la competencia.

En un Consejo de Conmebol se entregó las nuevas fechas para terminar el torneo. La reprogramación llevó a disputar las semifinales y la final en enero del 2021 con fecha exacta aún por confirmar.

Por segundo año consecutivo, la final de la Sudamericana se definirá en un partido único y en cancha neutral. El escenario elegido para esta edición es el estadio mundialista “Mario Alberto Kempes”, de Córdoba.

PRIMERA FASE

La primera fase se disputó del 4 al 27 de febrero, mientras que las series de la segunda fase fueron reprogramadas para las semanas del  27 de octubre y 3 de noviembre.

La competencia seguirá en noviembre, con los choques de octavos de final, programados para las semanas del 24 de noviembre y 1 de diciembre.

Los cuartos de final se jugarán las semanas del 8 y 15 de diciembre , mientras que las semifinales serán las semanas del 5 y 12 de enero.

FORMATO

La primera fase estará integrada por 44 equipos, repartidos en Zona Norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y Zona Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay).

Para la segunda fase, habrá un sorteo que emparejará los duelos con un club de cada zona, resultando así 22 que avanzan a la siguiente ronda, en la cual se sumarán otros 10 provenientes de la Copa Libertadores: dos mejores perdedores del repechaje y los ocho que resulten terceros de su zona en la fase de grupos.

CLASIFICADOS

Argentina: Argentinos Juniors, Vélez, Independiente, Unión, Huracán y Lanús.

Bolivia: Nacional Potosí, Blooming, Always Ready y Oriente Petrolero.

Brasil: Fortaleza, Goias, Bahía, Vasco da Gama, Atlético Mineiro y Fluminense.

Chile: La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano.

Colombia: Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Pasto.

Ecuador: Universidad Católica, Aucas, Emelec y El Nacional.

Paraguay: Sol de América, Nacional, River Plate y Sportivo Luqueño.

Perú: Sport Huancayo, Melgar, Cusco y Atlético Grau.

Uruguay: Liverpool, Plaza Colonia, River Plate y Fénix.

Venezuela: Zamora, Mineros de Guayana, Llaneros y Aragua.