Necrológicas

En etapa investigativa se encuentra sumario por incumplimientos en jornadas de trabajo de oncólogo denunciado por agresión sexual

Domingo 18 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
160
Visitas

En etapa investigativa se encuentra el sumario administrativo iniciado por las irregularidades que fueron advertidas por la Contraloría Regional respecto de la falta de antecedentes que acrediten las labores realizadas en el cometido funcionario dispuesto para un oncólogo acusado de agresión sexual.

La investigación, que permanece bajo secreto de sumario, fue instruida en febrero de este año por parte del Servicio de Salud Magallanes con el objetivo de determinar las eventuales responsabilidades que pudieran existir en las irregularidades detectadas en el cumplimiento de las jornadas laborales. Una vez finalizada, sus resultados deberán ser enviados a la Contraloría Regional para su revisión.

La Contraloría Regional frente a las denuncias formuladas en contra del oncólogo advirtió de irregularidades en la jornada laboral, ya que el profesional contaba con un contrato de 44 horas. Sin embargo, sólo acudía al Hospital Clínico los días jueves, viernes, y sábado, hasta el mediodía.

La investigación advierte que se autorizó la comisión de servicio para cumplir funciones en Santiago, a contar del 21 de noviembre de 2018 y hasta marzo de 2019, con el objeto de realizar gestiones tendientes a consolidar el trabajo de la creación de la Red Oncológica Regional.

“Se observa que no existen medios de verificación que permitan acreditar el cumplimiento de la función autorizada mediante la comisión de servicio”, señala el informe de Contraloría.