Necrológicas

Más de 100 vecinos se tomaron PCR  en la población Raúl Silva Henríquez

Domingo 18 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
73
Visitas

Hasta el sector de la población Raúl Silva Henríquez llegó la Clínica Móvil Municipal para la toma de muestras PCR de los vecinos del sector. En total fueron 103 las personas que de manera voluntaria se sometieron al procedimiento.

El equipo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento concurrió acompañado del alcalde Claudio Radonich, quien destacó que “nosotros como municipalidad y los funcionarios de Atención Primaria de Salud, estamos trabajando hace semanas en los barrios de Punta Arenas en lo que se denomina búsqueda activa de casos. Tenemos muchos vecinos asintomáticos, por lo que se hace necesario realizar estos exámenes PCR en nuestra Clínica Móvil para que las personas no deban trasladarse. Por eso llegamos a golpear las puertas y hacer el trabajo para que los vecinos de cualquier edad eviten concurrir a algún centro de salud y puedan quedarse tranquilos junto a sus familias”.

Tal como lo señaló Gladys Miranda, los vecinos coincidieron en lo positivo de poder someterse al testeo sin que sea necesario recurrir a un Cesfam, al hospital con todo lo que ello conlleva o a una clínica con el costo asociado correspondiente. “Esto es bueno porque uno sale de duda y así se cuida uno y también a la familia”, destacó la pobladora.