Necrológicas
El Ekranoplano soviético de la Guera Fría

El barco-avión ruso que fascina a los investigadores apareció en el Mar Caspio

Lunes 19 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
840
Visitas

Un dron identificó en la república rusa de Daguestán una verdadera reliquia de los tiempos de la Guerra Fría: se trata de un Ekranoplano, que asombra a los investigadores y a los aficionados a la aviación. Se denomina así a una embarcación con forma de avión de los años 50, fabricado por la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

El Ekranoplano que aparece en la imagen se encuentra en una playa desierta de la ciudad de Derbent, en el mar Caspio, uno de los lagos más grandes del mundo.

El Ekranoplano estaba en la base naval de Kaspisk, a unos cien kilómetros de distancia, y fue llevado desde allí para ser exhibido en un parque temático de Derbent, previsto para abrirse dentro de dos años. Durante el remolque, el ekranoplano se averió y desde entonces está varado en la ribera del Caspio. Ahora la idea es remolcar al aparato, que pesa 300 toneladas.

Según los expertos militares, el modelo diseñado por los soviéticos recibió el mote de “monstruo del Caspio” por parte de los aparatos de inteligencia norteamericana, en alusión a su gran tamaño. El Ekranoplano se diseñó para lanzar misiles contra portaaviones.

Publimetro