Necrológicas

Mañana y el jueves se tomará PCR a los vocales de mesa

Martes 20 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
387
Visitas

A mediados de esta semana se efectuará la toma de PCR a los vocales de mesa y personal que serán parte del plebiscito del próximo 25 de octubre.

La información fue confirmada ayer desde el municipio, señalándose que el examen será voluntario y que los interesados podrán acercarse este miércoles y jueves al Liceo María Behety, en calle Arturo Prat 1875.

De acuerdo con lo expresado por el alcalde Claudio Radonich, son alrededor de 1.500 los test que se encuentran disponibles para aplicar a quienes cumplirán un importante rol durante la jornada de plebiscito del próximo domingo. “Lo que queremos es brindar la seguridad a los vocales, y por tanto a los votantes y a las familias, de tal manera que este testeo brindará tranquilidad para quienes participarán directa e indirectamente de la jornada”, enfatizó el jefe comunal.

Explicó que se ha dividido a los vocales según la letra del primer apellido, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener un orden mínimo para la realización de los exámenes PCR.

El proceso se desarrollará mañana entre las 9 y 13 horas, correspondiendo el turno a las personas que tengan apellido entre las letras A y G, mientras que el jueves en el mismo horario se concretarán las muestras a las personas cuyos apellidos sean entre las letras H y Z.

Radonich agregó que es importante que las personas que lleguen hasta el Liceo María Behety lo hagan sin acompañantes y con su cédula de identidad.

La iniciativa fue destacada como un nuevo esfuerzo municipal dentro de este proceso, considerando el trabajo que han venido desarrollando los funcionarios en el traslado de elementos y habilitación de locales de votación, además de la inversión de $50 millones para entregar insumos sanitarios necesarios para cada establecimiento donde se habilitan las mesas.

Por otra parte, el equipo de salud municipal continúa recorriendo las poblaciones de Punta Arenas para efectuar PCR a vecinos, en una cantidad que ya bordea los 6 mil testeos.