Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

CorreosChile conmemora los 500 años del Estrecho con lanzamiento de sello postal

Jueves 22 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
374
Visitas

En una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y que contó con la presencia de varios representantes del gabinete y CorreosChile, representado por el jefe regional de Punta Arenas, Christian Demangel, se dio el vamos a la circulación de una nueva emisión postal para conmemorar los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes.

El sello “500 años Magallanes” recuerda el día 21 de octubre de 1520, cuando el navegante portugués, Fernando de Magallanes consagró uno de los hitos más importantes de la historia universal, al descubrir el anhelado paso marítimo-geográfico que unía el océano Atlántico con el Pacífico. Día en el que también comenzó a concretarse la primera vuelta al globo terráqueo y la demostración efectiva de su redondez.

 “Es un orgullo para esta empresa ser parte de este hito, que busca conmemorar uno de los descubrimientos más importantes de la historia, y uno de los principales que se han hecho en nuestro territorio. Por esta razón, quisimos estar presentes con la emisión de este sello postal que se convertirá en embajador del país en el exterior y en un aporte concreto a la historia y memoria nacional”, manifestó el gerente general de CorreosChile, José Luis Rodríguez.

La emisión postal, diseñada por el ilustrador nacional Mauricio Navarro e impresa en la Casa de Moneda de Chile S.A., está compuesta por 4 ejemplares distintos, de los cuales se emitirán en total 200.000 sellos postales, contemplando 50 mil emisiones por cada diseño, los que estarán disponibles en las sucursales de CorreosChile con cajas filatélicas a lo largo del país, con un valor de $1.000 por sello.