Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Enap aplica test rápidos a sus trabajadores

Jueves 22 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
329
Visitas

La Empresa Nacional del Petróleo acogió la propuesta sindical de efectuar test rápido a sus trabajadores antes de subir a faenas. Así lo destacó el presidente del gremio, Alejandro Avendaño Gallardo, quien pidió al resto de las empresas magallánicas replicar la iniciativa “no sólo se logra proteger a los trabajadores sino además ayuda a controlar las cifras alarmantes de contagios de nuestra región”.

El dirigente explicó que fue luego de conocer la experiencia de Codelco en el manejo de medidas para enfrentar su alto número de contagios por Covid, incluso con trabajadores fallecidos, que se propuso a la administración de Enap Magallanes la toma de exámenes para los trabajadores en faenas y para quienes prestan servicios a través de las empresas contratistas.

Tras acogerse la propuesta, el procedimiento comenzó a aplicarse a partir de ayer. De acuerdo con Avendaño, corresponde al test rápido antígeno “Standard Q Covid-19 Ag Test de Biosensor” con resultado en 30 minutos y que, justamente, desde junio comenzó a aplicarse en Codelco.