Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

María Fernanda Valdés, campeona panamericana

Exitosa charla de pesista nacional con magallánicos

Jueves 22 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
74
Visitas

Con la participación de casi un centenar de estudiantes se desarrolló el conversatorio “online” de la destacada pesista nacional María Fernanda Valdés con alumnos magallánicos.

La campeona panamericana en Lima 2019 ofreció esta semana una charla muy didáctica, interactuando con los jóvenes y contando sus experiencias a quienes se inician en la práctica deportiva.

Fueron 97 los conectados a esta segunda actividad que se enmarca en el ciclo de charlas gratuitas denominado “Conversando con las Estrellas”, organizado por el Mindep y el IND.

A sus 28 años, María Fernanda, oriunda de Coquimbo, ha participado en dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, ubicándose novena y séptima, respectivamente, en las series finales de la categoría -75 kilos.

En el conversatorio, la pesista se mostró como una gran motivadora, transmitiendo con marcada convicción que “no tengo sueños, sino objetivos”.

Cabe mencionar que esta charla fue la segunda del ciclo que se inició la semana pasada con el luchador cubano-chileno Yasmani Acosta.

JUDOKA

Para hoy a partir de las 19 horas se contempla el conversatorio con el judoka santiaguino Thomas Briceño, también campeón panamericano el año pasado en la capital peruana y quien en su momento defendió los colores de Magallanes en competencias nacionales.

El lunes 26 del presente será el turno de la nadadora olímpica y seleccionada argentina Vicky Bardach, mientras que para el jueves 29 está programada la conversación con el nadador paralímpico Vicente Almonacid.

En tanto, para noviembre se contemplan seis charlas, partiendo con la nadadora magallánica Isabel Riquelme (lunes 2), para luego continuar con la jugadora de futsal Daniela Panguinao (miércoles 4), la atleta Fernanda Mackenna (lunes 9), el basquetbolista Kevin Rubio (jueves 12), el voleibolista Simón Guerra (lunes 16) y el tenismesista paralímpico Cristián Dettoni (martes 17).

Cabe mencionar que la actividad está orientada de manera especial a jóvenes que se inician y buscan proyectarse en el deporte.

Los interesados en participar deben ingresar al sitio www.charlasycursosjde.cl., donde pueden obtener mayores detalles.

PRIMER CURSO

En otro plano, el pasado martes se dio inicio al ciclo de capacitaciones del Mindep y el IND, a cargo de diversos especialistas que comparten sus conocimientos mediante cursos gratuitos “on line” a profesores de educación física y técnicos de nuestra región.

El expositor que dio el vamos fue el profesor en cultura física y deporte de la universidad INCCA de Colombia, John Carlos Riaño, quien abordó el tema “Diferenciación, entrenamiento deportivo escolar en las diferentes categorías”.

Este primer día de capacitaciones reunió a 67 personas que se nutrieron de los conocimientos del profesional. El curso tuvo ayer su segunda y última jornada con el profesor Riaño.

LAS PROXIMAS CAPACITACIONES

El ciclo continuará el miércoles 28 y jueves 29 del presente con la “Detección y derivación de anomalías músculo esqueléticas en la etapa escolar”, tema a cargo del doctor Reynaldo Benítez.

El martes 3 y jueves 5 de noviembre se abordará el “Entrenamiento de la fuerza en la etapa formativa” con Paulo Sáez como expositor, mientras que el martes 10 y miércoles 11 se dictará el curso “Entrenamiento mental para deportistas escolares en procesos de proyección”, con el profesor Rodrigo Cauas.

Asimismo, figura en carpeta para el miércoles 18 y jueves 19 el tema “Antropometría aplicada al rendimiento deportivo escolar” con el doctor Alexis Caniuqueo, mientras que el martes 24 y jueves 26 de noviembre se efectuará el curso “Selección, aplicación y evaluación en la etapa escolar a través de baterías de test físicos”, con el profesor Flavio Benítez.

Mayores antecedentes para participar en las capacitaciones se pueden obtener en el enlace https://charlasycursosjde.cl, donde se están recibiendo las inscripciones.

Todos los cursos se inician a las 17 horas y son gratuitos. Además se puede optar a las respectivas certificaciones, evaluación de por medio en caso de ser requeridas.