Necrológicas

Magallanes 2120, la anti utopía del socialismo

Por La Prensa Austral Jueves 22 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
1,618
Visitas

Por Gloria Vilicic Peña,
consejera nacional RN

En este mismo periódico el 22 de octubre del año 2120 aparecerá una editorial recordando los 600 años del “descubrimiento” del Estrecho. O quizá no aparezca nada relacionado a estas efemérides, porque el monumento del gran navegante llevará años ya de haber sido retirado de su sitial. Un “supremacista blanco y colonialista” no tendrá, en esa futura época, espacio en la historia de Chile. El año 2020, continuará la editorial, ya había sido sacado de cuajo la figura de José Menéndez por racista y promotor del genocidio de los pueblos originarios. En los años siguientes fueron desmanteladas todas las imágenes alusivas a la colonización de esta región. Donde el año 2020 se erigía la catedral de Punta Arenas, ahora el pueblo que se manifiesta pacíficamente, señalará la editorial, danza frente a un Totem que representa a la madre tierra y unidad civil en la naturaleza. Los autos eléctricos son escasos, pero usados colectivamente, para evitar la contaminación del aire puro de Magallanes. El cuidado del medio ambiente y la equidad social tiene un precio social. Los parques eólicos funcionan a su máxima capacidad cuando sopla el viento y, cuando no sopla, la población se organiza para capear el frío. La energía eléctrica generada por hidroeléctricas o termo eléctricas fueron desmanteladas hace ya 80 años, señalará la editorial de 2120. El desempleo generado por el capitalismo, así como la desigualdad de los sueldos desaparecieron gracias a la gran reforma laboral que permitió la nueva Constitución. Ahora nadie gana más que el sueldo mínimo, pero la salud es gratis, la educación es gratis, el transporte es gratis. Los equipos médicos provienen ahora desde la China progresista y los médicos de barrios ya no faltan, desde que cuadrillas de galenos comenzaron a llegar desde Venezuela y Cuba.

Magallanes es en el año 2120 un gran centro de recreación y turismo para el resto de Chile y las repúblicas socialistas amigas. Conserjes, mozos, equipos de aseos, guías turísticos, así como miles de funcionarios públicos conforman ahora la base de la productividad regional. Los cupones solidarios le permiten a la ciudadanía el año 2120 acceder excepcionalmente a más proteínas de soja. Las proteínas de origen animal fueron prohibidas hace ya más de cincuenta años gracias a la legislación anti animalista. Los familiares de los partidos reinantes, el Frente Amplio y Comunista, velan por la tranquilidad y paz social, asegurando que sus parientes más cercanos ocupen puestos gerenciales y claves en los ministerios de economía popular, ministerios de propaganda, ministerio de educación y las pocas empresas privadas que van quedando. Gracias a un sistema educativo único e integrador, los jóvenes aprenden tempranamente a servir al Estado, participando de los campamentos veraniegos de doctrina y servicio social. Magallanes es el año 2120 una región de ciudadanos alegres, pues aquellos que por egoísmo o amor al lucro piensan o actúan de otra forma, son “re educados” en los centros de formación cívica de la isla Dawson y otras. “¡Cómo cambió Magallanes desde el 2020!, retrucará la editorial en su párrafo final del 22 de octubre del año 2120. 

Efectivamente, recordaremos otros, cómo cambió Chile después del plebiscito del 25 de octubre de ese año, en que la participación fue baja, muy baja, generando un desconcierto primero y luego marchas de miles de manifestantes exigiendo que se reconociera el triunfo del Apruebo. Luego vinieron los disturbios, los saqueos, las tomas, las funas, contra aquellos que apoyaron la opción del rechazo. Eran tantos los que no querían esos cambios, pero ya no importó, ese 25 de octubre no fueron a votar, porque pensaron que todo estaba perdido para ellos…. y luego lo perdieron todo.
Amigos de la libertad, no dejes que esta anti utopía socialista se vuelva realidad, levántate y ve a votar rechazo este 25 de octubre, para que Magallanes sea una región próspera y no una cárcel socialista. De ti depende.