Necrológicas

Nuevas disposiciones para desplazamiento durante el plebiscito del domingo

Por La Prensa Austral Jueves 22 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
2,031
Visitas

Requisitos y toque de queda

No sólo la modificación de la cuarentena determinó el gobierno para la jornada de plebiscito del próximo domingo, también ayer se conoció que el permiso interregional dejó de ser un documento obligatorio para quienes deberán trasladarse de zona para emitir su voto.

De esta manera, las personas que vivan o voten en otras regiones con comunas que se encuentren en fase de cuarentena o transición (en el primero de los casos Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir) podrán desplazarse a su local de votación sólo con su cédula de identidad, pasaporte sanitario y el resultado de la consulta de datos electorales, donde conste el local de votación respectivo.

Esto significa que no deberán realizar ningún tipo de procedimiento a través de Comisaría Virtual ni algún otro medio.

La nueva disposición también considera a quienes ingresen a Chile desde el extranjero, eximiéndolos de la cuarentena obligatoria de 14 días con la presentación de los resultados de un test PCR negativo tomado dentro de las 72 horas previas a su llegada.

En el caso de los votantes de la comunas, para el desplazamiento sólo será necesaria la cédula de identidad.

Estos cambios en el protocolo se suman a la ya anunciada modificación del toque de queda.

De acuerdo a la nueva disposición, de manera excepcional por el día del plebiscito se podrá circular entre las 4 de la mañana del domingo 25 y la una del lunes 26 de octubre.

Se informó también que para cualquier otro trámite o actividad que se haga durante la jornada, al margen del desplazamiento a los locales de votación, se requerirá del respectivo permiso en Comisaría Virtual.