Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Presentaron el octavo libro de la colección 500 años

Jueves 22 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
182
Visitas

En el Centro Cultural fue presentado el octavo libro de la colección 500 años con el que el municipio conmemoró los cinco siglos de la primera circunnavegación de Hernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. El acto contó con la asistencia del Presidente Sebastián Piñera.

El alcalde Claudio Radonich destacó que se han debido suspender diversas iniciativas vinculadas a esta conmemoración producto de la pandemia, pero que eso no ha sido excusa para poder concretar dos iniciativas muy importantes y simbólicas.

“Primero, el lanzamiento del Sello Postal 500 años, esperado por los filatélicos del mundo y en presencia de altas autoridades, encabezadas por el Presidente de la República a orillas del estrecho de Magallanes, junto a ministros de Estado y los embajadores de España y Portugal en Chile”.

Luego de eso, y en segunda instancia, se realizó la presentación del octavo libro de la Colección 500 años, “Ensayos”, saga que según señaló Radonich, “comenzó hace tres años en un trabajo colaborativo con La Prensa Austral y la Universidad de Magallanes, los que incluyen el talento de autores locales que han permitido desarrollar estas obras literarias”.