Necrológicas

Plebiscito: culminan campañas por el Apruebo y el Rechazo

Viernes 23 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
78
Visitas

Ayer culminaron las campañas por las opciones Apruebo y Rechazo que se enfrentarán en el plebiscito del domingo 25 de octubre.

En el caso del Apruebo, el acto de cierre de campaña se realizó frente al Palacio de La Moneda. En el lugar, según constató un equipo de Radio Biobío, estaban presentes dos ex presidenciables de la oposición: Beatriz Sánchez y Marco Enríquez-Ominami. En esa actividad no participó el Partido Comunista, que es parte del comando Apruebo Chile Digno -junto a Federación Regionalista Verde Social- y que durante la tarde materializaron su cierre de campaña en la Plaza Baquedano.

En paralelo, parlamentarios de Chile Vamos que están por el Rechazo programaron un banderazo en el sector oriente de la Región Metropolitana.

El diputado de RN, Sebastián Torrealba, manifestó que “hay mucha gente silenciosa, que no se expresa por las redes sociales, que no se expresa en la polarización, sino que busca los caminos seguros y ese camino seguro es el que nosotros hemos planteado”, acotó.

Más temprano, en tanto, adeptos de RN por el Apruebo realizaron su propio acto en la comuna de Puente Alto destacando que la violencia no tiene relación con esa opción.