Necrológicas

Cementerio permanecerá cerrado el 1 de noviembre

Sábado 24 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
893
Visitas

Decisión se vio reforzada por resolución de las autoridades de salud

Cerrado permanecerá el Cementerio Municipal Sara Braun de Punta Arenas el próximo 1 de noviembre.

De esta manera, se desestima toda posibilidad de un horario especial de apertura para que los familiares puedan visitar a sus seres queridos en esta fecha sensible y tradicional.

La decisión del municipio se vio reforzada durante las últimas horas luego que el propio ministro de Salud, Enrique Paris, diera a conocer la resolución que da cuenta que todos los camposantos del país deben permanecer cerrados para evitar aglomeraciones propias de esta fecha y evitar así el aumento de contagios por Covid-19. En el caso de las comunas que no se encuentran en cuarentena, el cierre considera el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

El Cementerio Municipal cerró sus puertas a visitantes el 18 de marzo de este año, apenas iniciada la pandemia, decretándose un estricto protocolo de seguridad para atender las sepultaciones. Posteriormente, el 3 de agosto se decretó la apertura de manera gradual en cuanto a horario, sectores y cantidad de visitantes. Sin embargo, cinco días después nuevamente se procedió al cierre tras la decisión del gobierno de retroceder a Magallanes en el Plan Paso a Paso (a fase 2) debido al incremento de contagios. Desde esa fecha, el recinto de Avenida Bulnes no ha vuelto a la apertura.

Los cementerios parque (Froward y Punta Arenas) también se mantienen cerrados.