Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Dos mujeres, las nuevas víctimas mortales del coronavirus

Sábado 24 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
4,467
Visitas

72 nuevos contagiados y 687 activos

El fallecimiento de dos mujeres, de 87 y 73 años respectivamente, hospitalizadas en Punta Arenas y Puerto Natales, elevaron a 121 los decesos por Covid en Magallanes.

Al entregar su informe diario, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo Vera, insistió en el llamado a la responsabilidad social para con los adultos mayores y al autocuidado durante este plebiscito nacional a realizarse mañana.

“Estos fallecimientos reflejan una realidad difícil, tal vez la más dolorosa de la pandemia que estamos viviendo, al afectar duramente a los adultos mayores que son los que más se han cuidado. Ellos se enferman principalmente por personas que llegan a sus hogares sin las debidas medidas de prevención”, insistió Castillo.

Sobre el plebiscito de este domingo, instó a las personas a revisar -antes de salir de su hogar- cual es el local donde le corresponde sufragar, lo que se puede hacer en el sitio web del Servel. Recordó el uso de mascarilla, la cedula de identidad o pasaporte, el lápiz pasta azul y su propio alcohol gel.

Respecto de los viajes interprovinciales, dijo que los electores podrán ingresar 24 horas antes de la votación (sábado 24) y su retorno a ciudad de origen 24 horas posteriores (lunes 26). Para ello se deberá presentar el pasaporte sanitario y documento del Servel que indique que está inscrito para votar en la provincia hacia donde se dirige. Si retornan después del 26 de octubre deberán cumplir con los requisitos que existen al día de hoy para movilizarse dentro de la región.

El día del plebiscito los casos positivos, probables y contactos estrechos no podrán quebrantar su aislamiento o cuarentena. En el evento de que alguna de estas personas sea sorprendida en un local de votación se dará inicio al sumario sanitario respectivo y posterior traslado a una residencia sanitaria, según corresponda.

Balance diario

En relación al reporte diario, la autoridad de Salud consignó otros 72 nuevos contagiados en Magallanes, tras el análisis de 637 muestras. La región acumula 11.696 casos a lo largo de estos siete meses, de los cuales 687 corresponden a activos.

Los pacientes hospitalizados por coronavirus corresponden a 62 personas. De ellas, una veintena se encuentra en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico, todos conectados a ventilación mecánica invasiva, y dos en la Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital Augusto Essmann. En tratamiento con cánulas de alto flujo hay 8 infectados.