Necrológicas

General Ventura llamó a respetar medidas y a votar temprano

Por La Prensa Austral Sábado 24 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
430
Visitas

Respetar las medidas sanitarias y votar temprano, de tal forma de acelerar el proceso de cierre de mesas, son dos de las claves para el éxito de la jornada de plebiscito de mañana.

En este sentido el jefe de la Defensa Nacional en Magallanes y comandante en jefe de la V División de Ejército, general Rodrigo Ventura, dijo que todo está dispuesto para el buen funcionamiento de los locales de votación y que ahora sólo resta que la comunidad adopte las medidas pertinentes y cumpla con su deber cívico.

Ventura llegó ayer durante la tarde hasta el local habilitado en dependencia de la Escuela La Milagrosa, en el sector alto de Punta Arenas, acompañado de la intendente Jennifer Rojas, el alcalde Claudio Radonich y el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo, constatando in situ la preparación de las áreas dispuestas para la circulación y votación de las personas.

“Ya estamos en las últimas horas de un trabajo que se viene desarrollando desde hace varias semanas. Ya temprano se tomó ubicación en los colegios y hemos estado afinando los detalles con los delegados correspondientes y coordinando el envío de los votos a la Antártica y a Puerto Edén”.

Agregó que para la jornada de hoy se espera la llegada de los vocales para la constitución de las mesas y la disposición de la señalética correspondiente, de tal manera que mañana todo funcione de forma organizada.

Por su parte, la intendenta Jennifer Rojas aseguró que están todas las medidas necesarias para que los 159 mil electores magallánicos voten de manera segura en las 505 mesas dispuestas en la región en los 48 locales habilitados.

Los 300 vocales

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich puso énfasis en las medidas sanitarias que como municipio se han venido adoptando de cara al plebiscito. “Hemos invertido más de $50 millones para que los lugares estén bien habilitados en materia de prevención. Hemos cambiado las mesas y habilitado más locales de votación, incorporando 8 nuevos con los colegios católicos y el gimnasio Fiscal. En todos garantizamos la seguridad, pero también esperamos que las personas colaboren con el uso de mascarillas, el distanciamiento social y respetando las medidas establecidas”. Destacó, además, que fueron 300 los vocales de mesa que se tomaron el PCR en las jornadas programadas por el municipio en el Liceo María Behety durante la semana.