Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Masiva caravana acompañó despedida de Pedro Sánchez

Sábado 24 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
2,300
Visitas

A una semana de su deceso, llegaron a Punta Arenas las cenizas del empresario Pedro Sánchez Barría, fallecido en Santiago producto de complicaciones respiratorias. A las 13 horas, la carroza fúnebre salió desde el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo desde donde fue acompañada por una caravana de casi cincuenta autos, entre ellos, muchos antiguos, que formaban parte de su colección.

Al pasar por el paso peatonal de Río Seco, fue saludado por los voluntarios de la brigada de ese sector, donde también se encontraba el alcalde Claudio Radonich.

La caravana continuó hasta llegar a la Plaza Muñoz Gamero, para de ahí regresar hasta la salida norte de la ciudad, donde se encuentra su empresa, Servinaut, donde recibió el homenaje de sus trabajadores. Finalmente, los restos del empresario fueron trasladados hasta el Cementerio Parque Cruz de Froward.

Homenaje de los rotarios

Antes de la llegada de sus restos, en reunión solemne realizada el 19 de octubre vía Zoom, el Rotary Club de Punta Arenas rindió homenaje a su querido socio rotario, encuentro virtual en el que participaron su esposa Silvia, sus hijos Patricio, Rocío y Pedro, nietos y familiares, que recibieron los testimonios de aprecio y cariño que le prodigaron los socios del club.

El Comité de Damas y el Rotaract del club y socios rotarios de los clubes de Punta Arenas Austral, Terke Aonik, Puerto Natales, Chillán, Pucón, Osorno, Ancud Pudeto, Santa María de Los Angeles, Concepción, y de Argentina, el Rotary Club de Ezeiza, Buenos Aires, Calafate Austral de Calafate, Río Gallegos y Río Gallegos Huairi, además de ex socios, la gobernadora distrital nominada, asistentes del gobernador Cristián Sepúlveda Schultz, entre otros, participaron de esta reunión virtual.

Los presentes destacaron el espíritu luchador y la fuerza con que Sánchez trabajaba por sus ideales, así como el aporte siempre importante en el trabajo del Rotary Club de Punta Arenas, tal es así que no dudó en asumir, apenas ingresado, en el periodo 2015-2016 como presidente del club, donde mostró un gran espíritu de trabajo, aumentando la disponibilidad de sillas de ruedas del club, y realizando una gran actividad cultural en su periodo, como la restauración del piano del Teatro Municipal. En otros momentos, dio origen al programa de discos de aviso, en los espacios reservados para personas con discapacidad, con el mensaje, ‘Ponte en su lugar, no en su sitio’. Una de sus últimas acciones fue apoyar a los vecinos de Río Seco en la formación de la brigada de Bomberos del sector.

Recordaron también su alegría cuando aportaba ideas o se comprometía en diversas soluciones en beneficio de la comunidad, su optimismo permanente y su mensaje, que las cosas hay que hacerlas y vivir con alegría cada día, que para sus compañeros fueron un acicate para seguir adelante con los proyectos y el servicio a la comunidad.

Comentaron también la pasión que tenía por los vehículos antiguos y que sus ganas de gozar la vida, lo llevaron a diversas competencias, como las distintas versiones del Rally del Estrecho y otras competencias con sus queridos “cacharros”, como les decía.

Es por ello que el Rotary Club de Punta Arenas aseguró sentir un gran vacío y sentimientos de pesar. “Sólo quedan sus recuerdos, su amabilidad, su gentileza y el respeto que emanaba de su persona, su colaboración en eventos de compañerismo, su fidelidad por los protocolos y su simpleza, pese a ser un empresario distinguido mundialmente, todo lo cual nos llevó a aceptarlo como se debe aceptar a todo socio rotario, siendo diferentes, sólo somos uno en el devenir del tiempo”, expresaron.