Necrológicas

Jefe de gabinete de Trump explica el plan para la pandemia: “No vamos a controlarla”

Por Agencias Lunes 26 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
45
Visitas

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, acusó ayer a Donald Trump de rendirse ante el Covid-19, mientras un nuevo brote del virus afecta al equipo del Presidente, los casos aumentan en todo el país y su jefe de campaña hizo un incómodo reconocimiento.

Nueve días antes de la votación, con más de 225.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos, el jefe de personal de Trump, Mark Meadows, reconoció el domingo que la Casa Blanca no va “a controlar la pandemia”.

“Esto es lo que vamos a hacer. No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que podemos tener vacunas”, dijo Meadows a CNN el domingo.

De inmediato, Biden aprovechó el comentario de Meadows y volvió a criticar al gobierno sobre su manejo de la pandemia, que el sábado alcanzó un nuevo récord de nuevos casos con casi 90.000 infectados en un día.

“No fue un error de Meadows”, denunció Biden en un comunicado. “Fue una constatación honesta de la estrategia del Presidente Trump desde el comienzo de la crisis: agitar la bandera blanca de la derrota y esperar que, si se lo ignora, el virus se irá”, agregó.

Antes de las elecciones del 3 de noviembre, y con más de 57 millones de personas que ya han emitido su voto anticipadamente, ambas campañas se esfuerzan por presentar sus argumentos finales y ganarse a los pocos electores que aún están indecisos.

Trump realizó tres mítines de campaña en un día el sábado mientras buscaba cerrar la brecha con Biden minimizando la gravedad de la crisis del coronavirus y quejándose de que los medios de comunicación estaban obsesionados con el problema.

Biden ha mantenido una ventaja estable de alrededor de 10 puntos en las encuestas nacionales y una más estrecha en estados en disputa como Florida, que normalmente deciden al ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

BiobíoChile