Necrológicas
  • Alicia Morbello Vera
  • Alicia Morbello Vera
  • Tito Cárdenas Mercado
  • Antonio Stefanac Radocaj
  • Carlos Sánchez Paredes

Reportan otros 92 casos de coronavirus en las últimas horas

Por La Prensa Austral Lunes 26 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
250
Visitas

Magallanes reportó 92 casos nuevos de coronavirus, de un universo de 815 muestras analizadas entre los laboratorios del Hospital Clínico y el Cadi- Umag.

Se debió lamentar el deceso de otra persona y el total de fallecidos por esta enfermedad se eleva a 126.

“Debemos lamentar una nueva muerte en esta pandemia, se trata de un paciente de sexo femenino de 70 años quien había sido trasladada a un recinto hospitalario de Santiago”, señaló el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo.

De los casos reportados hoy, 64 corresponden a Punta Arenas, 25 de Puerto Natales, 1 de Porvenir, 1 de san Gregorio y 1 sin notificación.

Por sistema de ajuste de epivigila,  han sido sumados 5 casos al total regional de notificaciones y, de esta forma, la región tiene un total acumulado de 11.941 casos.

La región presenta 472 casos activos y 11.341 recuperados.

La cifra total de exámenes practicados es de 67.814, análisis con una positividad acumulada de 14 días de un 17,61 %., mientras que la positividad diaria es de un 11.28%.

 Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados positivos a coronavirus son 67 y 17 de los cuales permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico y 2 en la UTI del Hospital Agusto Essmann.

De estos pacientes críticos,  17 se encuentran con soporte respiratorio en el recinto de Punta Arenas y 1, en Puerto Natales.